viernes, 2 de mayo de 2014

Yo Soy el Número Cuatro

Título: Yo Soy el Número Cuatro
Autor: Pittacus Lore
Saga: Yo soy el número Cuatro- El poder de Seis- El ascenso de Nueve- La caída de Cinco-¿?
ISBN9788427200708

Sinopsis: Vinimos nueve a la Tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Pero no somos como vosotros.Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que solo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y cómics... pero nosotros existimos de verdad.
nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.


   OPINIÓN PERSONAL:
Creo que esta vez es necesario que yo haga un pequeño resumen, porque la sinopsis de la editorial no dice nada. John Smith es un chico de 16 años que aparenta ser normal...pero en realidad es un extraterrestre venido de un planeta llamado Lorien, que fue devastado por los habitantes de otro planeta, Mogador. Sólo nueve y sus cêpan (protectores, guardianes) lograron escapar. Ahora los mogadorianos intentan matarlos, pero gracias a un hechizo, sólo pueden hacerlo por orden. Mataron al número Uno, al número Dos y al número Tres. Jonh es el número Cuatro, es el siguiente.

Llevaba tiempo tras este libro, porque siempre me han gustado las novelas de extraterrestres, pero al principio pensé que era la típica historia de aliens que viajaban a la Tierra, tipo La Montaña Embrujada. Claramente me equivocaba, la idea de los números, los mogadorianos y las cicatrices (cada vez que uno de los lóricos muere, una cicatriz aparece en la pierna de los demás).

Este libro es de ciencia-ficción (obvio), pero también tiene su parte romántica, John y Sarah en seguida conectan (love is in the air...), y esto es lo que menos me ha gustado. Sarah es demasiado perfecta, nunca discuten, ni están en desacuerdo, es bastante irreal...

John me ha gustado, aunque no me he sentido identificada con él (demasiado deportista XD)
Sam, el mejor amigo de John, es mi favorito. Es un friki total, muy simpático y directo (adorable). Como ya he dicho, Sarah es quien menos me ha gustado (no me trago tanta perfección). Mark James es alguien a quien empiezas odiando y terminas adorando (ya veréis por qué).


El final es bastante abierto (y me hizo sufrir mucho), deja algunos asuntos pendientes (no sé si me explico), y estoy deseando averiguar cómo continúa esta saga. También hay una película, ojalá pueda verla pronto :)

¿Conocíais el libro? ¿Os llama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3