lunes, 25 de agosto de 2014

El Libro de los Portales

Me encanta la portada ¿No es preciosa?
Título: El Libro de los Portales
Autor: Laura Gallego García
Saga: -
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-0130-1

SinopsisLos pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Opinión personal: La sinopsis no explica nada bien de qué trata el libro, solo habla de una pequeña parte, así que lo explicaré yo. 
En la Academia de los Portales los estudiantes de último año deben pintar un portal como proyecto final para poder convertirse en auténticos maeses. Tabit debe pintar un portal para un campesino llamado Yunek y a parte ha presentado un proyecto para ser ayudante del brillante maese Belban, pero este decide que Caliandra es mejor para el puesto. Entre tanto, en las minas, Tash encuentra una veta de bodarita azul, que parece exacta a la granate, excepto por el color. Durante la trama los diferentes personajes y sus historias se irán entrelazando.

Vale. Lo único que puedo decir es que Laura Gallego se ha superado. Es uno de los libros más originales que he leído y todos los personajes tienen personalidades distintas y bien definidas. 
A partir de una historia que comienza siendo sencilla, la autora crea algo único e intrigante, que te mantiene enganchado de principio a final. Tiene todos los ingredientes para ser una novela perfecta. Seguramente, si me pongo a buscar exhaustivamente, encontraré algún defecto o alguna pega, pero no pienso hacerlo, porque El Libro de los Portales me ha enamorado.
Todos los personajes son geniales y están perfectamente definidos, como ya he dicho. Tabit es cuadriculado y perfeccionista y, en un principio, choca con Caliandra por ello, que es completamente opuesta, pero se irán complementando. Tash no es lo que parece en un principio y su difícil relación con su padre le ha marcado de tal manera que es incapaz de aceptarse tal como es. Yunek es terco y obstinado, y hará todo lo que sea necesario para que su hermana Yania tenga su portal y pueda ir a estudiar a la Academia, para que disfrute de un futuro que él no tuvo. 
No será necesario que hable de la pluma de Laura Gallego, porque es perfecta, como siempre.
Lo único que queda es que puntúe este libro, supongo que imagináis la puntuación. 


2 comentarios:

  1. Holaa,
    Te he nominado a un premio en mi blog, pásate ;)
    http://pentagramasatuespalda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3