miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las Ventajas de Ser un Marginado

Título: Las Ventajas de Ser un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Saga: -
Editorial: Alfaguara
ISBN9788420403540

SinopsisCharlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!  


Opinión Personal: Empecé este libro con unas expectativas altísimas. Tenía la idea de que iba a leer una novela excepcional, que me iba a marcar. Nada más lejos de la realidad. No me ha gustado nada el libro. Me ha parecido aburrido, repetitivo, confuso...

No he congeniado con ningún personaje, ni he llegado a entenderlos, ni me he sentido identificada... Creo que Charlie es el que más me ha gustado, aunque me ha sacado de quicio durante todo el libro. 

La pluma es algo que sí me ha gustado, es la de un chico de quince años y se ve cómo va mejorando. Es sencilla y fácil de leer. 

Pero lo peor del libro es que Charlie, después de conocer a Sam y Patrick cree que lo más divertido del mundo es beber, fumar... En un momento de la novela el colegio organiza una fiesta (sin alcohol, obviamente) y cree que mejora muchísimo cuando alguien cuela bebidas alcohólicas, y es así siempre. 

Lo único que puede salvarse son unas cuantas frases que serían la moraleja del libro, me quedo con eso. El final tampoco está tan mal, no es para nada el que me esperaba, y está bien que sea sorprendente. 

Ahora lo único que me queda es ver la película, que espero que me guste más que el libro (Si sale Logan Lerman seguro que sí) Os animo a leerlo también, porque puede que a vosotros os guste. 




2 comentarios:

  1. Hola ^.^
    Pues a mi me gustó muchísimo, creo que fue un libro ameno, con grandes frases y que te hace reflexionar... tienes toda la razón con lo del alcohol y fumar, pero así somos los adolescentes, difíciles.

    Buena reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos difíciles XD Me alegro de que te gustara el libro, y muchas gracias <3

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3