sábado, 27 de diciembre de 2014

Eleanor & Park

eleanor y park-rainbow rowell-9788420415703Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432

Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión Personal: No he puesto toda la sinopsis que aparecía en el libro; he preferido omitir el diálogo, más que nada porque yo no encontré esto en el libro (si resulta que me lo he saltado o, simplemente, se me ha olvidado haberlo leído que me avisen, por favor XDD)

Eleanor llega nueva al instituto, y, debido a su extravagante forma de vestir y su aspecto físico, no consigue integrarse. Ni siquiera en el autobús escolar consigue que nadie le permita sentarse a su lado... Hasta que Park, un chico medio coreano que prefiere pasar desapercibido, accede a que ocupe el asiento junto al suyo. 
Los chicos no se dirigen palabra y evitan cruzar las miradas, pero, como se suele decir, el roce hace el cariño, y con el tiempo, de hablar apenas unos minutos, pasan estar casi todo el día juntos, porque el amor surge entre ellos, y es intenso, tierno y real.

Enamorada de este libro. ENAMORADA. Es simplemente adorable. Tierno y verdadero. Demuestra que el amor surge en el momento más inesperado. Me ha sorprendido de veras, porque esperaba encontrarme con la típica historia de amor adolescente, cursi y empalagoso, pero el libro es mucho más que eso.


Creo que lo que me ha gustando tanto, y lo que lo hace tan especial, es que es muy real. Puedes creer perfectamente en su romance, y no te parece raro ni fuera de lugar. Nada de instalove, nada de personas perfectas, con romances perfectos y vidas perfectas. 

Tanto Eleanor como Park tienen defectos (creedme), pero no son exagerados, sino REALES (creo que en esta reseña me hartaré a usar esa palabra) 
Tanto el físico de Eleanor: su rebelde pelo rojo, sus kilos de más, su pálida piel llena de pecas... Todo en ella es tan llamativo, y su extravagante y poco combinada ropa tampoco ayudan, con lo que la chica es objeto de malintencionadas risas y burlas crueles.
Park es todo lo contrario: callado y tranquilo, intenta pasar desapercibido siempre que le sea posible. Con sus camisetas negras y su walkman trata de parecer invisible.
A estos dos personajes tan peculiares (y reales XD) súmales sus problemas familiares, sus sus complicadas situaciones y sus miedos. ¿Qué obtienes? Una historia de amor preciosa, que engancha desde el principio, que te conmoverá desde la primera página.

"Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
 Algo se rompía siempre."

Está escrito de una manera sencilla, en tercera persona, aunque desde el punto de vista de ambos protagonistas, con lo que puedes entender perfectamente cada una de sus decisiones y maneras de actuar, incluso si no los compartes.  Y otro detalle que me ha encantado es el toque de humor que le da la autora, consiguió que me echara a reír más de una vez.

"Si Eleanor hubiera intentado besar a Park, hubiera hecho lo mismo que hacen las niñas cuando fingen que Barbie y Ken se morrean: estamparle la cara."

 La verdad es que no soy muy fan de las novelas románticas, que suelen pecar de ser empalagosas y surrealistas, pero Rainbow Rowell me ha demostrado que una historia puede ser tierna y bonita al tiempo que verdadera y cruda.

La única pega que puedo ponerle es el final, no porque no me gustara, eso no lo convierte en un mal final, sino porque perdí la sensación de comprender en todo momento las decisiones de los personajes. No me lo esperaba y me sorprendió, todo sea dicho, pero me pareció un poco forzado, no sé cómo explicarlo. Necesitaba saber más y me quedé con la sensación de que faltaban páginas. Aún así sigo adorando este libro, y creo que el final no cambió eso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3