viernes, 22 de mayo de 2015

Fangirl



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512

SinopsisCath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal: Cath y Wren son gemelas idénticas (al menos físicamente) Pero no solo comparten eso, sino el amor por la saga Simon Snow y una gran amistad. Cath cree que esto no cambiará nunca, pero está muy equivocada. Cuando llegan a la universidad, Wren le pide a Cath espacio, la oportunidad de abrirse al mundo. Claro que a Cath se le rompe el corazón, Además, a situación solo empeora: tiene una compañera de cuarto que prefiere pensar que ella no existe, con un novio demasiado encantador y está rodeada de desconocidos. Su único refugio es el fanfiction que está escribiendo. Adelante se ha convertido en toda su vida.

No puedo explicar cuánto me ha gustado. En realidad, no sé si seré capaz de hacer una reseña objetiva y en condiciones. La trama, bueno, parece típica. Los personajes también. Pero nada más lejos de la realidad. Son geniales. Porque no hay otra palabra para definir Fangirl: GENIAL.


"Cuando Wren y ella se repartieron la ropa, Wren se quedó todo aquello que decía "fiesta en casa de un chico" o "esta noche salgo". A Cath le había dejado todas las prendas que parecían decir: " despierta toda la noche escribiendo" o "si se me derrama una taza de té, no se notará".

Me ha encantado Cath. Sí, es el archiconocido bicho raro, ratón de biblioteca, marginada social, friki, y demás lindezas. Pero no. No y no. Lo de Cath va más allá. Le aterra relacionarse con la gente, le cuesta la vida abrirse y querer, pero cuando lo hace es sincera. Pero no vayáis a esperar que el miedo desaparece de un momento para otro. Eso siempre está ahí, el temor a que te hagan daño o se rían de ti.Y su amor por Simon Snow (que es como Harry Potter, por cierto) va a conseguir que tod@s l@ fangirls/fanboys os sintáis identificad@s con ella. De verdad.

Otro personaje que he amado, el protagonista masculino, es Levi. En serio, es imposible no enamorarse al minuto. Es demasiado adorable, sin rozar ni lo empalagoso ni el tópico. Entiendo su forma de actuar, y eso es todo un logro, porque a veces hasta las personas resultan incompresibles. 
Él también tiene sus miedos, pero lo demuestra de una manera distinta que Cath. Y por una vez, la empollona no se enamora del malote de la historia, sino del camarero del Starbucks que derrocha sonrisas.


"Las sonrisas inducen a la confusión, pensó Cath. Por eso yo no sonrío."


Wren, aunque me haya caído mal, también es muy realista. Es la representación de soy-guay-porque-hago-lo-que-todos y bueno, no diréis que no sobra gente así.

Reagan, es... genial. Me ha hecho reír muchísimo y le ha dado un toque de humor perfecto a la novela. 

El estilo de Rainbow es muy sencillo y, aunque esté escrito en tercera persona, se adapta muy bien a la personalidad de Cath. Es bonito pero no recargado.


-Es que.. ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir "esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo"?-Sienta un precedente peligroso.-¿Evitar el dolor?-Evitar la vida.

Lo último que quiero destacar es el final. Esperanzador. Te convence de que puedes conseguir lo que quieras, pero que tu momento no llegará si esperas quejándote y de brazos cruzados. Me quedo con ese final, a la altura del resto de Fangirl, un libro que le recomiendo a todo el mundo.



Elvira


22 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, y me ha gustado mucho tu reseña, me has dado mas ganas todavía.
    Saludos y besos, tienes una nueva seguidora, pásate por el mío si te apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado y te sigo recomendando el libro hasta el infinito.
      Me paso enseguida.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho este libro!
    mi frase favorita es:

    Todavia no se lo que significa todo eso - dijo.
    Significa....que me gustas mucho - Su mano estaba en su pelo otra vez. Sólo una.
    Sosteniéndolo hacia atrás - Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin.

    Jajaja romantica romantica lose xD

    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, a mí también me gusto ese momento Levi. Aunque mi cita favorita es la última que he puesto en la reseña, la conversación entre Cath y su padre.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me has hecho ir corriendo a la biblioteca a cogerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Así me gusta. Ahora no dejes de leer hasta que lo acabes.

      Eliminar
    2. En eso estoy ^^ Llevo poquito pero es genial.

      Eliminar
    3. Ya me dirás qué te parece.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado en un desafío. ¡Espero tu respuesta! https://confesionesdeun.wordpress.com/2015/05/25/premios-nominaciones-y-tag/

    ResponderEliminar
  5. Jeje qué chulo!! Ten un buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. :)
    Tiene muy buena pinta. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, en serio. Y recomiéndalo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola. Espero encontrarlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que no pudiéramos hacer la lectura conjunta, pero ya sabes que te lo recomiendo 100%.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Me encanta la autora y tengo pendiente este libro!!
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá. Yo creo que lo vas adisftutar muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de encontrar tu blog en el de tu madrina, ya te sigo(: te dejo el mío por si deseas visitarme:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :3
      Me pasaré enseguida.

      Eliminar
  11. Hola! Fangirl fue mi lectura anterior y la verdad es que me decepcionó un poco u.u incluso me costó mucho trabajo leerlo porque no me atrapaba. Cata me cayó bien pero como que no conecté al 100% con ella; por otra parte amo a Levi :3 fue lo que le dio puntos al libro. Muy buena reseña^^saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te gustara demasiado.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3