domingo, 7 de junio de 2015

La Cosecha De Samhein

Esta portada es la clave
Título: La cosecha de Samhein
Autor: José Antonio Cotrina
Saga: El Ciclo de la Luna Roja 1/3
Editorial: Hidra
Páginas: 464

SinopsisUn grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruin as, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles. Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?

MI RESUMEN:
Hector siente que nadie le entiende. Es demasiado patoso y siempre está recibiendo broncas por cosas sin importancia. Pero el día de Halloween todo cambia. Un mago de un mundo lejano va a buscar a Hector, lo necesitan en su reino. Él es especial, no pertenece a la Tierra, por eso nadie le entiende, por eso se siente fuera de lugar. En cambio, en Rocavaroncolia todo será distinto. Y así es, pero no como Hector esperaba. Hay once chicos más con él. Les han engañado, todo ha sido una cruel trampa y, separados de su familia, se encuentran completamente solos en un lugar desconocido y en ruinas, lleno de peligros que harán de su estancia allí una auténtica pesadilla. Y deben sobrevivir hasta que salga la Luna Roja. 

OPINIÓN PERSONAL: 
No sé dónde oí hablar de este libro por primera vez. Solo sé que el título me gustó muchísimo y que la sinopsis terminó por enamorarme. Así que cuando mi madrina Anna me propuso hacer una lectura conjunta escogimos este libro. Sé que a ella también le ha gustado, que también opina que la saga va a mejorar en las siguientes novelas y que esta es un poco introductoria. En cuanto al final, igual que yo WHAAAT?! (imaginaos mi cara XDD) 

 Destaca, sin duda, por sus personajes. Es un logro que habiendo tantos todos sean diferentes y tengan una personalidad tan realista y bien definida. Tanto los niños como los supervivientes de Rocavarancolia. Hector no es mi favorito ni el que mejor me cae, debo reconocerlo, pero me ha gustado y, de todos modos, la historia no se centra únicamente en él como cabría esperar. 
Vivo por y para Alex, en serio. Lo mejor es el cambio que da a lo largo del libro. Al principio lo odiaba, cada vez que hablaba me daban ganas de amordazarlo y atarlo a la pata de una mesa. Pero unas cuantas páginas después... Estaba a sus pies. 
Estoy también muy intrigada por conocer un poco más a la (no tan) malísima dama Desgarro. La verdad es que es un personaje que me desconcierta un poco. 



"A veces el modo más simple de acabar con alguien es destruir lo que ama"

 La trama es un poco lenta al principio, pero más que nada para que puedas acostumbrarte a Rocavarancolia y a sus peculiares habitantes. El ritmo de las páginas finales es frenético, te mantiene pegado hasta el final y, cuando acabas, te quedas con las boca abierta e incapaz de salir de la historia. La única pega que podría poner es eso, lo introductorio del principio y que a veces me sobraba alguna descripción. No porque fueran malas, para nada, ayudan muchísimo a que te hagas una idea de lo que ven los personajes, pero es algo más bien personal. Las descripciones y yo no somos muy amigas, la verdad, así que no creo que sean ningún problema para otra persona. 


"No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a la que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que, al final, todos mueren."


Algo muy importante también es la manera de escribir de José Antonio Cotrina. Tiene un estilo muy oscuro, que encaja a la perfección con el clima siniestro de la novela. Un punto a su favor. 


"Los monstruos más terribles son los que no lo parecen"

 En cuanto a si voy a leer los siguientes: of course. El finales es lo mejor de toda la novela y la intriga no se puede soportar. Además, estoy segura de que la saga va a mejorar muchísimo y a convertirse en una de mis preferidas.


Elvira

9 comentarios:

  1. Hola guapisima me alegra que te haya encantado tanto, tendremos que seguir con esta saga que creo que a las dos nos ha dejado con la misma sensacion, el segundo va a ser mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que fue una buena elección. Estoy segura de que nos llevaremos una grata sorpresa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Me ha gustado mucho tu reseña, la temática del libro me ha llamado mucho la atención, asi que este va directito a mi wishlist. Gracias por la reseña ^^
    Te comento que recientemente me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :3
      Me paso por tu blog y te leo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola. vuelvo a pasarme por aqui para informarte de que te he nominado a un premio en mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasaré para echar un vistazo y hacer la entrada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No conocía estos libros y la verdad es que me ha gustado lo que cuentas de este primer tomo. Lo tendré en cuenta.

    pd: soy nueva por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo mucho, de verdad.
      pd: Espero que te quedes ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias, me pasaré en cuanto pueda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3