viernes, 3 de julio de 2015

Y por eso rompimos

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
SinopsisMin Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises…. Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Mi resumen: ¿Cómo pudo Min salir con Ed Slaterton? El más popular del instituto, segundo capitán del equipo de baloncesto y, además, rompecorazones profesional.
Pero ahora han roto y Min quiere borrarlo de su vida definitivamente. Guardó una caja con todos objetos que simbolizaban cada momento de su relación, pero ya es hora de deshacerse de esos dolorosos recuerdos. Para ello, Min deja a la puerta de casa de Ed la caja acompañada de una carta con las razones de por qué rompieron.

Opinión Personal:
Nada más ver este libro en la biblioteca lo cogí. Hace un tiempo leí una reseña sobre él y me pareció de lo más interesante. Es empezar una historia por el final, sabes lo que va a pasar, aunque no cómo, así que no pierde la intriga. Además, estaba bastante cansada de que todos los libros románticos sobre la faz de la tierra tuviera un final mega feliz en el que los protagonistas encontraban al amor de su vida a los dieciséis años. Existen los desengaños. A veces te equivocas, a veces la gente no es lo que parece y no puedes tener tu final feliz a su lado. Eso es lo real. 

 Aunque la verdad, no esperaba que fuera a gustarme tanto. Nada más leí las primeras páginas me enamoré por completo del estilo de Daniel Handler. Es realmente muy especial y mágico, hace al libro único y lo llena de personalidad. 


"Lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente."


Y los personajes me caen genial. Min rompe todos los estereotipos, no es ni una empollona, ni la animadora popular, simplemente es Min. Y me encanta. Es fuerte, sigue sus convicciones sin dejar que otros la desanimen, aunque luego no todo salga como ella esperaba. Y también adoro su pasión por el cine, cómo lo relaciona todo con películas antiguas. Pero también se viene abajo, y me gusta ver eso, porque nos pasa a todos. Y Daniel Handler sabe reflejar muy bien tanto los buenos como los malos momentos.
Ed también es genial. Sigue ciertos cánones pero, aún dentro de ellos, tiene su propia personalidad. Su relación con Min es adorable, de verdad. Está ocurriendo lo que parecía imposible, piensas. Aunque el final también te rompe el corazón a ti.
Los secundarios están muy logrados, el autor no los deja de lado o mal perfilados. Al es un amigo que me encantaría tener, igual que Lauren. Se preocupan por Min y, al menos, son sinceros aunque a ella no le guste lo que tienen que decir.


"Echaría a perder cualquier día, todos mis días, por aquellas noches contigo. Y lo hice."


Otro aspecto que me gusta de Y por eso rompimos es que no se centra solamente en la pareja y en lo que sienten estando juntos. Las relaciones padres-hijos también están muy bien reflejadas, como las de amistad o con los hermanos. Y todo ello desde el interesante punto de vista de Min y acompañado de la perfectísima forma de escribir de Daniel Handler.


"Resulta misterioso que nunca supieras como encontrarme, pero siempre me encontraras, porque nuestros caminos luchaban por separarse."


La trama es bastante entretenida. Los capítulos no son muy largos pero se disfrutan muchísimo. Es de esos libros en los que lees algún párrafo varias veces para saborearlo. Además, Min va adelantando alguna cosa sin llegar a contarla del todo y le aporta intriga. Otra cosa que me llamó la atención fueron las ilustraciones hechas por Maira Kalman de cada recuerdo con el que estaba relacionado el capítulo. Son dibujos a todo color y le dan un toque especial a Y por eso rompimos.
5/5



Elvira



6 comentarios:

  1. ¡Lo tengo pendiente y quizás lo empiece pronto! ¡Tu 5/5 me ha animado! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Éste es un libro al que le tengo ganas :3 gracias por la reseña ♥
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece.
      Muchísimas gracias ^-^ Me paso seguro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola. me alegra que te haya gustado tanto, me lo apunto para futuras lecturas, besos.

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3