domingo, 29 de noviembre de 2015

Como pez en el árbol

Título: Como pez en el árbol
Autor: Linda Mullaly Hunt
Saga: No
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 256
SinopsisAlly es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades. Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.

OPINIÓN PERSONAL: Descubrí este libro viendo las novedades de octubre en un vídeo de Sebas G. Mouret. Desde entonces, no pude quitármelo de la cabeza. Su sinopsis atrajo mi atención al instante y al final me venció la curiosidad. Así que, cuando por fin me hice con él, lo leí en dos o tres días (es bastante cortito y las páginas pasan sin que te enteres) y tengo que reconocer que me dejó con muy buen sabor de boca.


"A veces una haría cualquier cosa con tal de conseguir que un sueño se haga realidad"

Y si tuviese que describir Como pez en el árbol con una palabra, sería esperanza. Es de esas historias que cambian tu forma de ver el mundo y consiguen que te pongas, durante páginas, en la piel de otro. Y lo mejor es que al final te das cuenta de que todo es posible y no te queda más remedio que darle las gracias a la autora por escribir algo así.


"Quiero que os paréis a pensar que da igual lo listos que seáis, porque el éxito también se alcanza a través del esfuerzo."

La protagonista es Ally, una niña disléxica que ha pasado toda su vida creyendo que es una estúpida por no saber leer ni escribir. Es muy fácil cogerle cariño, y sobretodo reírte con ella. Es una chica ocurrente y muy inteligente que consigue que te emociones y que realmente vivas la historia. Ha sido todo un placer conocerla y ser testigo de cómo su vida cambia gracias al señor Daniels, su nuevo profesor. También es inevitable querer a este personaje y ya desde el principio tienes toda tu fe puesta en él.
Y no solo esto: todos y cada uno de los personajes secundarios que van apareciendo son maravillosos, perfectamente creíbles y reales.


"A la mayoría de los maestros les gusta que sus alumnos sean todos iguales: silenciosos y perfectos."

La prosa es de lo más ágil y amena de leer y se adapta perfectamente a la brillante personalidad de Ally, puesto que todo está narrado en primera persona.


"A veces todas las palabras del mundo no significan nada."

Recomiendo el libro a todo el mundo, porque es de esos que calan hondo y te roban una sonrisa tras otra. Si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis un segundo.

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3