sábado, 30 de enero de 2016

Amanecer Rojo

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Saga: Sí 1/3
Editorial: Molino
Páginas: 544
Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal: Amanecer Rojo es una mezcla de todos los ingredientes que hacen que me encante leer distopía juvenil. Tiene la acción, la inventiva, un punto de reflexión y el toque romántico que siempre ameniza. Por eso, nada más conocer a Darrow quieres saber cómo terminará su historia, ¿tendrá éxito? ¿superará cada golpe? No puedes parar de leer hasta la última página.

Pierce Brown

Eso sí, cuando empecé con Amanecer Rojo, me llevé una ligera decepción (que solo duró una pocas páginas, eh) El problema es que el principio avanza demasiado lentamente y yo estaba volviéndome loca esperando por un poco de movimiento. La verdad: la acción no tardó mucho en llegar y desde ese momento, el libro tuvo un ritmo frenético. Por eso es muy fácil de leer, siempre está pasando algo, siempre hay un personaje nuevo, un engaño recién descubierto o una batalla trepidante.



"Dices que es mejor morir por un sueño. Yo digo que no. Dices que es mejor vivir de pie. Yo digo que es mejor morir de rodillas."

Otro punto a favor de Amanecer Rojo es la gran variedad de personajes secundarios, que complementan a la perfección al protagonista y "alivian" un poco cuando este se vuelve insoportable. Y no es que me hay caído mal Darrow, pero en ocasiones su arrogancia y su manera de autoengañarse me ponían un poco de los nervios. Pero el chico no tardaba en volver a ganarme cuando hablaba con Mustang o bromeaba con Sevro.

Pierce Brown

Uno de los pocos fallos que puedo ponerle al libro, son las descripciones. No es que estuvieran mal escritas, ni mucho menos. Lo que no me ha gustado es que eran muy largas y muy seguidas y, en mi opinión, rompían un poco el ritmo. Pero claro, esto va con mi batalla particular con las descripciones detalladas y sé que hay personas a las que puede encantarle, así tampoco hay que darle mucha importancia.



"Resulta divertido ver cómo los dioses se dan cuenta de que siempre han sido mortales."
Esta foto es un montaje que encontré por Pinterest
con el estribillo de una canción "rebelde" en el libro.
¿No os recuerda un poco a El árbol del ahorcado?

El Marte de Pierce Brown está muy buen estructurado y, aunque se parezca un poco a otros modelos que ya hemos visto en Los Juegos del Hambre, tiene ciertos toques que lo hacen original. Empezando por que ES MARTE.También hay un detalle que me gustó mucho: mezcla todo esto con algunas características de la Roma antigua, como los apellidos, los dioses o la arquitectura y eso le da un toque muy guay.


El final ha sido quizás lo que más me ha extrañado, por así decirlo. Sí te deja con muchísimas ganas de más, pero lo he visto algo incongruente. Entiendo los motivos, sí, pero no me cuadra con la personalidad de Darrow para nada. Obviamente no voy a explicar por qué, sería un spoiler horrible XD Pero bueno, estoy deseando leerme Hijo dorado y solo espero que no desaparezcan algunos personajes de los que quiero saber más.



—Qué curioso cómo una solo palabra puede cambiar toda tu vida.—¿Curioso? No es curioso en absoluto. El acero es poder. El dinero es poder. Pero de entre todas las cosas de todos los mundos, las palabras son poder.

Ya resumiendo: Amanecer Rojo es una novela con un ritmo rápido y muy adictiva. Tiene lo necesario para gustarle a todo el mundo: unos personajes con carisma, aventura, traición y amor. Así que sí, lo recomiendo mucho para pasar un buen rato lejos de la rutina porque es muy fácil meterse en la historia.






6 comentarios:

  1. Si ese final te dejo esperando leer el segundo, espera a leerlo xD es la bomba! jeje estoy deseando tanto leer ya Morning star :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que no leeré Hijo Dorado hasta tener Morning Star, para leerlos los dos del tirón.

      Eliminar
  2. Amanecer rojo es demasiado genial. ^^ Todas las frases, los momentos sorprendentes, los giros argumentales, las batallas... ¡Yo también estoy deseando leer el siguiente!
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé a la mitad del libro, porqué lo sentí un poco pesado, y no se en qué momento llegué a la mitad porque realmente no recuerdo nada, lo cual es triste porqué apenas comenzaba lo mejor. Otra cosa es que en la mayoría de las reseñas Darrow no termina de gustarle a la gente, al menos no del todo y es qué a mi si me encantó, también hay que tener en cuenta todo el proceso que el tuvo para ser un Dorado y sus cambios de personalidad, y todo junto lo que él era antes y lo que sufrió, no sé, en veces lo entiendo, porqué sé supongo que él tiene que ser así. En fin, espero terminarlo pronto y ver que sigue con la saga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que hay momentos que son un poco repetitivos, pero en cuanto empieza la acción es un no parar. Y sobre, Darrow... tiene sus momentos.
      ¡Un beso!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3