sábado, 2 de enero de 2016

Top 5 2015

¡Hola! ¿Podéis creeros que esta es la primera entrada del 2016? Me hace muchísima ilusión saberlo. Además, me acuerdo como si no hiciera más que unos días de la entrada que subí el año pasado en nochevieja presentando el reto del bingo literario (que, por cierto, no he completado). Y, esta vez, para cambiar, no voy a hablar de ningún reto ni nada por el estilo, y ni sé si voy a apuntarme a ninguno, pero tengo muchas ganas de hacer un top 5 de las mejores lecturas del 2015. Y allá vamos ^-^ Contadme vosotros también cuáles han sido las lecturas que más habéis disfrutado este año.



5. Y por eso rompimos, Daniel Handler
Me llamó mucho la atención su sinopsis, la idea de empezar a contar una historia de amor diciendo que esta acabó con un final no del todo feliz. Leí muchas reseñas que lo dejaban por los suelos o simplemente decían que ni fu ni fa. Aún así, a mí me encantó y estoy contentísima de haberlo leído.

4. En la oscuridad resplandecen las estrellas, Diana Peterfreund
Lo quise leer únicamente por su portada, sin que la sinopsis llegara a convencerme del todo, pero nada más empezarlo me di cuenta de que estaba ante una novela genial. Fue todo un descubrimiento y me gustó tando que hasta me leí A través de un mar de estrellas, ambientada en el mismo mundo que el otro y que también me encantó.

3. Orgullo y Prejuicio, Jane Austen
Pensé que no me iba a gustar nada, que me aburriría la vida leyéndolo y que acacabaría por dejarlo, como el año pasado. Menos mal que le di una segunda oportunidad, porque me sorprendió para bien. Una historia adorable :3

2. Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La portada ya me enamoró y la historia que escondía aún más. Una revisión de los cuentos de hadas que te deja con un nudo en el pecho y con ganas de más. Espero que este 2016 Encuentros llegue a las librerías y seré la primera en comprármelo.

1. Fangirl, Rainbow Rowell
Sin dudar ni un momento digo que Fangirl es el mejor libro que he leído este año y, actualmene, uno de mis favoritos de todos los tiempos. Me veía venir el típico cliché y no pude estar más equivocada.

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron? Decidme en los comentarios.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único que he leído de tu lista es Fangirl, y aunque me gustó, no está entre mis favoritos del "año pasado" (se me hace raro decirlo). He oído hablar muy bien de Alianzas, y creo que me lo debería leer. ¡Pero es que hay taaaaaantos libros! D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno (me siento fatal) pero tengo dos en mi lista de pendientes: Y por eso rompimos y Orgullo y Prejuicio.

    ¡Nos leemos! ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno :(, pero tengo el de Orgullo y Prejuicio preparado en la estantería.

    1beso y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. He leído dos de los que has mencionado: Y por eso rompimos y Orgullo y prejuicio y pues coincidimos en las opiniones sobre uno de ellos únicamente, lamentablemente. Pero bueno, al menos le viste al lado positivo a Y por eso rompimos y no lo tienes que ver todos los días en tu estantería y pensar "perdí mi dinero" (se va a un rincón a hacerse bolita y a llorar... no Ana, a nadie le interesa tu sufrimiento) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en Fangirl y Orgullo y Prejuicio:)
    Aunque no puedo decir lo mismo con Y por eso Rompimos, yo soy del grupo que ni fu ni fa.
    Muchos besitos<33

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo en Alianzas. Me gustó muchísimo. No así el nuevo libro que han publicado: Sueños de piedra.
    Fangirl lo tengo ya en mis estanerías, pero aún no he podido leerlo. A ver si tengo tiempo.
    He visto Orgullo y prejuicio, pero con el libro no me animo.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí Y por eso rompimos y Fangirl y aunque a muchos no les gustaron yo estoy muy feliz con mis lecturas igual que tu, aunque yo no las pondría en mi top 5 o si mmm

    ResponderEliminar
  8. Hola. Este año tengo que sumergirme en la historia de Orgullo y prejuicio y sobre todo en la de fangirl, ya he leído los otros que están traducidos de la autora, y la verdad es que Eleanor and Park fue increíble.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    No he leído ninguno, pero dos (Orugllo y Prejuicio y Fangirl) estan en mi wishlist♡

    Me he estado pasando por aquí varios días y he visto que tu blog es espectacular, sin olvidar que adoro los unicornios😻.

    Muchos besitos y Feliz 2016♡

    Pd: Ya sé que no procede mucho preguntar esto en un comentario, pero llevo mucho tiempo queriendo poner las iniciativas en mi blog como las tienes tú en el tuyo, y quería preguntarte como lo habías hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero, muchas gracias ^-^
      Y sobre lo de las iniciativas, claro que procede. Ahora mismo me paso por tu blog a ver si hay un mail de contacto o algo así y te explico.
      ¡Un beso!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3