domingo, 14 de febrero de 2016

La biblioteca de mi madre

¡Hola! Antes de nada... ¡Feliz San Valentín! No creo que haga ninguna entrada especial porque tampoco es algo que suela celebrar, pero aún así aprovecho para deciros que os quiero. Bueno, a lo que vamos: la biblioteca de mi madre. Sé que suena un poco raro para una entrada, pero en realidad es una idea muy sencilla. Lo que ocurre es que ayer le estuve echando un vistazo a todos los libros que tiene mi madre en casa (y no son pocos) y me di cuenta de que, al contrario de lo que siempre había pensado, hay muchos que me encantaría leerme. Así que esto es algo parecido a una wishlist pero con libros que ya tengo. Lo gracioso de cómo ha colocado los libros mi madre es que todos los que me pueden gustar están arriba del todo y entre que no mido más de metro y medio y la miopía. no veía ni un solo título. Pero bueno, un día me armé de valor y cogí una silla. La mejor idea que he tenido en años XD 

 Encontré El diario de Bridget Jones y me apeteció muchísimo leerlo. La verdad es que no he visto la peli, así podría hacer un maratón uno de estos fin de semanas. 


 También vi, allí tan solito, Desayuno con diamantes o Desayuno en Tiffany's. La casualidad es que esa misma mañana había querido ver la película, pero no me dio tiempo a terminarla. Aún así he leído que no tiene que ver con el libro. De hecho, el libro está formado por varias historias y Desayuno con diamantes es solo la primera. 


 El siguiente que me apetece leer es Persuasión, de Jane Austen. Me acuerdo de lo mucho que me gustó En la oscuridad resplandecen las estrellas, inspirado en Persuasión. También me enamoró Orgullo y Prejuicio y creo que esta será mi siguiente lectura. 


 Historia de dos ciudades es otra de las joyitas que guarda mi madre. Mientras leía ángel mecánico, Tessa no dejaba de mencionarlo y uno de los videojuegos de Harvest moon (que es mi videojuego favorito y casi el único que me gusta) está, digamos, inspirado en el libro. 


Estos son los que más me llamaron la atención por ser los más famosos, pero espero leerlos todos en unos pocos años (puede que más que unos pocos XD) Y eso es todo. Sé que ha sido una entrada cortita, pero espero que os haya gustado. Y vosotros, ¿las bibliotecas de vuestros padres, amigos... no os impresionan? ¿Alguna vez os habéis parado a mirarlas con detenimiento? ¿Os habéis llevado sorpresas? Contadme.

4 comentarios:

  1. Hola. Feliz san Valentín! Ya veo que los libros de tu madre son los mismos que me gustan a mí... Siempre aprovecho para leer los libros que otros miembros de mi familia tienen por casa... me gusta leer de todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una idea muy original:) Me ha encantado!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabía que "El diario de Bridget Jones" fuera un libro.. hace poco me vi las dos películas y me encantaron!
    En el estante de libros de mi mamá no vi nada que me pudiera llegar a gustar.. son libros muy viejos y que no me llaman la atención.. y por desgracia, no tengo amigos lectores.. -.-

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que me hice con los de mi madre y aún me pregunto cómo no descubrí antes que tenía auténticas joyitas (la gran Agatha Christie y sus novelas policíacas, El Gran Gatsby y El retrato de Dorian Gray entre otras). Así que todo el mundo a fisgonear por las estanterías de casa que nunca se sabe :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3