domingo, 22 de mayo de 2016

Mil Lugares Donde Encontrarte

Título: Mil Lugares Donde Encontrarte
Autor: Claudia Gray
Saga: 1/3
Editorial: Montena
Páginas: 365
Sinopsis: Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella.

Opinión personal: Al leer la sinopsis me di cuenta de que probablemente este libro me parecería una estupidez. Muy a mi pesar, acerté. Creo que me está bien empleado por coger un libro únicamente por su maravillosísima portada. En mi defensa debo decir que a cualquiera le habría pasado lo mismo. Pero bueno, por lo menos la historia es entretenida y me distraje un rato.
"No pasa nada si no estás familiarizada con la música clásica. Yo no estoy familiarizado con la música que escuchas tú, como Adele and the Machine."

Portada del segundo libro.
Como digo, la idea no está mal y se le podría haber sacado muchísimo partido. Me imagino todos los mundos que se podrían haber creado, la cantidad de posibilidades y... me entran ganas de llorar. Porque la idea está fatal aprovechada. Se centra demasiado en los amoríos de Marguerite, que es una estúpida redomada. Que si Theo es tan dulce, que si Paul me mira asá... En serio, acabé con ganas de abofetearla hasta que cerrara la boca. Aún así, no dejé el libro a medias porque lo que es la historia no romántica tenía vistas de ir a mejorar. La parte de Rusia me gustó bastante más que las demás porque el innecesario triángulo amoroso casi desaparecía y entraban nuevos personajes que, bueno, refrescaban un poco la trama. Aún así, no diría que llegara a disfrutrarla del todo.


Para empezar, los personajes me parecieron más planos que una tabla de planchar y, para colmo, muchas veces incoherentes. Marguerite no dejaba de repetir que no sé quién era de una manera y luego, plaf, hacía algo que no tenía nada que ver con sus supuesta personalidad. La propia Marguerite me pareció una irresponsable, insoportable y egoísta. Tu padre acaba de morir y tú andas preocupada porque Theo mira a otra. Qué madura.

"Supongo que en algún momento el vaivén hormonal adolescente tenía que jugar a nuestro favor."

Otra cosa que me molestó fue que solo podías conocer a los personajes por lo que Marguerite decía. Me refiero a que en su forma de actuar no se dejaba ver su personalidad ni ningún rasgo de su carácter. Hasta el estilo está falto de personalidad. No hay un solo detalle que te haga pensar "por eso este libro es especial".

Y el final. Creo que pretendía ser inesperado, pero una de las sorpresas se adivinaba desde el principio y la otra, bueno, está cogida con alfileres. Está bien querer dejar al lector con la boca abierta, intrigado hasta la última página, pero hay veces en las que los plot-twist no tienen ningún sentido y solo consiguen que el lector se sienta en medio de una peli de Disney en la que todo acaba bien por mucho que no haya posibilidades.
"Es como si todo mi cuerpo supiera a la perfección cómo va a moverse Paul, y bailamos con abandono, por puro placer."
Resumiendo: Mil lugares donde encontrarte te hará pasar un rato entretenido... hasta que llega el romance. Si odias las historias pastelosas, aléjate de este libro. No esperes grandes personajes, ni tampoco los mundos imaginarios más detallados que hayas visto. Solo un buen rato.

En realidad le doy un 2'5, que hoy me siento generosa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llamaba la atención por la sinopsis y la portada tan bonita, pero no es la primera reseña que leo que dice que la trama está muy desaprovechada y centrada en el amorío... una pena, porque podría haber sido muy interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te he nominado a hacer un book tag, pasate por mi blog para saber cómo se hace❤
    http://librosinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-nominacion-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3