miércoles, 3 de agosto de 2016

Segundas Oportunidades


Título: Segundas Oportunidades
Autor: Rainbow Rowell
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Páginas: 376
Sinopsis: Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Opinión Personal: Le regalé este libro a una de mis mejores amigas por su cumpleaños, sabiendo que le haría mucha ilusión y que luego me lo dejaría a mí (muy generoso por mi parte). Aún así, he tardado 8 meses en pedírselo porque siempre estaba ocupada con otras lecturas. Este verano, por fin, me lo he llevado en la maleta para Cardiff y ya en el avión leí la mitad.

Soy una gran, gran fan de Rainbow Rowell y después de Fangirl (mi libro favorito hasta el momento) y Eleanor y Park tenía las expectativas por las nubes. Me alegra decir que no me ha decepcionado para nada.
—Te quiero—declaró—. Te quiero más de lo que odio todo lo demás.

La protagonista de Segundas oportunidades es Georgie, una mujer casada, con dos hijas y prácticamente adicta al trabajo. Su vida se derrumba cuando decide quedarse en casa para trabajar en su nueva serie en lugar de irse a Omaha con su familia. No tarda en darse cuenta de que ha tomado la decisión equivocada y, derrumbada, se va a casa de su madre para no tener que volver a su hogar desierto. Allí encuentra un teléfono amarillo que le permite comunicarse con el Neal del pasado. Se da cuenta de que tiene una segunda oportunidad para arreglar todo lo que se hsa ido estropenado a lo largo de los años.
—Ah, claro—replicó él—. Ya me había percatado de tu inquebrantable sentido del debertodas esas noches en las que te atrincherabas en el agujero del hobbit en cuanto Bilbo asomaba la cabeza.

Lo mejor del libro es el realismo de las relaciones entre los personajes. Demuestra que el amor no es un camino de rosas y que los sentimientos pueden llegar a ser confusos. Admiro la fortaleza tanto de Georgie como de Neal, a pesar de la demuestran de formas muy distintas.

La historia es realmente entrañable y me enamoró por completo cuando habla de cómo se conocieron Georgie y Neal y de sus primeros años de relación. Todo es tan adorable, me reí tanto con algunas situaciones. La verdad es que te encariñas mucho con los dos y lo único que quieres es que vuelvan a ser felices.
Aunque tengas el corazón roto y sufras un infarto, no quieres que te lo quiten.

Así que recomiendo Segundas oportunidades, sobre todo a los que son fans de las comedias romáticas o son un poco sensibles (como yo XD) porque seguro que os derretís con este libro.



3 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora , pero suena muy prometedor , me agradan los libros que hablas sobre relaciones humanas y amorosas y sobretodo si logran transmitir la emoción y los momentos más alla de las páginas , eso es genial! lo tendré en cuenta para futuras lecturas , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo todos los libros de Rainbow Rowell, pero sobre todo Fanigirl, que me robó el corazón. Aunque también Eleanor y Park me gustó mucho. De hecho tienes las reseñas de ambos en el blog. Bueno, si te animas con alguno cuéntame qué te parece.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa. De Rowell sólo leí Fangirl (mi libro favorito) y también quería leer este y parece que es tan bueno como sus otros libros. Me gusta eso del realismo y la sinopsis, seguramente lo lea en cuanto pueda.saludos.

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3