sábado, 3 de septiembre de 2016

Antes de ti


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: 1/2
Editorial: Suma
Páginas: 496
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión Personal:
Quería leer este libro más que nada para después poder ver la película. Me gusta hacerlo en ese orden y además pensé que me podría gustar. Y estaba en lo cierto. En dos días me lo había terminado y llorado a mares, como es debido.
No diré que Yo antes de ti es una historia especialmente profunda, que te deja horas y horas pensando en lo que acabas de leer. Simplemente la disfrutas, te dejas llevar y te pones en el lugar de los personajes. En algún momento te planteas qué es lo que quieres hacer, a qué aspiras. Pero es básicamente una historia de amor, tierna y sencilla.
"Ya conoces mi método de belleza. Jabón, agua y, de vez en cuando, una bolsa de papel para taparme la cabeza."
Por ello, lo personajes no son complicadísimos, ni están llenos de recovecos. No digo que sean planos, la verdad es que tiene unas formas de ser bien definidas y están bien construidos. Lo que ocurre es que están pensados para que te encariñes con ellos, para que te sientas identificado. Lo que pretende Antes de ti es emocionar y yo creo que lo consigue. Lou es simpática, torpe y natural. Imposible no adorarla. Y Will, bueno, es divertidísimo y, aunque a veces me sacara de quicio, no pude evitar cogerle cariño.
"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."
Es un libro escrito con dinamismo, sin partes aburridas y con diálogos rápidos e ingeniosos que lo convierten en una lectura muy entretenida. Además, no es empalagoso hasta las últimas páginas, algo que se agradece bastante.

Así que sí, recomiendo Yo antes de ti. Tiene todo lo bueno de una comedia romántica sin la saturación de frases cursis. Ahora planeo ver la película, para poder compararlos.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Habéis visto la peli? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme.



5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    La verdad es que no pienso leer el libro ni ver la película. Por varias razones: se ve a kilómetros como va a terminar, leí unas cuantas páginas y me pareció deprimente. Para colmo, la película es bastante fiel, así que paso de ponerme a ello y más con lo caro que está el cine.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Realmente sabía de la existencia de la película de hace poco pero aunque tenga algunas lecturas pendientes me encantaría ponerme algún día a leer este libro. No he visto la película pero parece bonita.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Realmente sabía de la existencia de la película de hace poco pero aunque tenga algunas lecturas pendientes me encantaría ponerme algún día a leer este libro. No he visto la película pero parece bonita.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola linda!
    Gran reseña, me alegro que te haya gustado el libro :) Coincido con que podría haber sido mucho mejor si la trama y los personajes hubieran sido más profundos, espero que disfrutes de la película!
    PD: Te nominé al Premio Best Blog <3 Te dejo el link: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion-al-premio-best-blog-liebster.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, me alegro de que pensaras en mi blog :)
      Intentaré hacer la entrada en cuanto pueda.
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3