domingo, 20 de noviembre de 2016

La Sombra de la Luna


Título: La Sombra de la Luna
Autor: José Antonio Cotrina
Saga: El Ciclo de la Luna Roja
Editorial: Hidra
Páginas: 832
Sinopsis: La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?
La Luna Roja concluye aquí su ciclo.

Opinión Personal: INCREÍBLE. Con mayúsculas. No hay otra forma de describir este libro. Todo, pero absolutamente todo de él, me ha encantado. Página tras página la historia no hace más que mejorar, con cada palabra conoces un poco más de la terrible Rocavarancolia. Y cuanto más la conoces, más la temes y más la adoras.

Los protagonistas de la saga son absolutamente geniales. Son héroes pero tienen un lado oscuro. Como todos. Y eso hace que los entiendas mejor, que los quieras más. Los personajes sin defectos solo se ganan nuestra antipatía, porque nos acomplejan y porque en el fondo sabemos que un personaje perfecto no tiene nada de real. Y en La sombra de la Luna tanto principales como secundarios son una combinación perfecta de luces y sombras.
Héctor, que en el primer libro me dejaba un poco fría, se ha convertido en el más completo de los protagonistas. Su transformación, sus dudas, todos sus temores y cómo lucha contra ellos han hecho que me quedase pegada a las páginas, siempre con ganas de más. 
Marina que no es mala, ni tampoco buena. No es un personaje que me cayese bien. De hecho, sentía una especie de odio hacia ella y su relación con Héctor era prácticamente lo único que me chirrió un poco de la historia. Y aún así reconozco que es necesaria, que tiene una personalidad compleja y definida que le aporta un toque distinto a la novela.
Ahora, el personaje que he amado, con el que más he sufrido, que casi me hace llorar es Dario. No voy a decir más, porque entonces la lectura perdería parte de su encanto. Es un personaje que tenéis que descubrir por vosotros mismos.

Y la forma de Cotrina de narrar. Qué descripciones tan fantásticas, y lo dice alguien que no es amiga de las descripciones. Puedes imaginarte cada milímetro de Rocavarancolia, son tan detalladas, tan maravillosas que provocan escalofríos. Por cierto, he amado mucho Rocavarancolia. Es un derroche de imaginación y buenas ideas. Solo por conocer este mundo único merece la pena leer la saga.

Qué más puedo decir. Solo me queda recomendaros muy, muy encarecidamente que le deis una oportunidad a El ciclo de la Luna Roja. Es una saga llena de magia fuera de lo común y se merece todas mis buenas palabras y más.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3