lunes, 14 de agosto de 2017

Enlazados

Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Páginas: 456
Sinopsis: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Opinión Personal: Amo a Rainbow Rowell, es un hecho. Y leería cualquier cosa que escribiera porque sé que me va a gustar. Por mucho que alguna reseña diga que es aburrido, o un poco lento, yo sé que lo voy a disfrutar porque las historias que escribe esta mujer parecen estar hechas para mí.


Enlazados es la primera novela de Rainbow Rowell, pero la última en traducirse y llegar a España. Cuenta la historia de Lincoln, que se enamora de Beth únicamente leyendo sus correos. Solo con eso ya dan ganas de leerlo, ¿verdad?

"No hacer nada requiere más energía de la que te imaginas. Siempre estoy cansado."
Es un libro cargado de humor, de personajes adorables y situaciones divertidas. Los protagonistas son magníficos, de verdad. Tanto Lincoln, como Beth y Jennifer (a las que solo conocemos a través de sus e-mails) consiguen caerte genial, que te sientas identificado o que simplemente quieras saber más sobre ellos. Y qué decir de los secundarios. Asombrada me hallo. Tantos y tan bien construidos, me han encantado.
"Creo que preocuparte de antemano te prepara para lo peor, si acaso se presenta. Si estás preparado, luego no duele tanto."
En cuanto a la trama, si bien es cierto que avanza muy poco a poco, que hay capítulos en los que no pasa nada y entiendo que eso pueda aburrir a muchos, a mí no se me hizo pesada. Porque todo está aderezado con el brillante humor de Beth y Jennifer o con flashbacks de Lincoln que te ayudan a conocer mejor al personaje. Además, es una historia que no cuesta nada leer, con mucho diálogo y sobre todo muy entretenida.
"-Ni siquiera me silban los obreros.
-Solo porque proyectas a tu paso rayos letales que advierten a gritos «déjenme en paz»."
Así que ya veis, Enlazados me ha gustado tanto como el resto de novelas de Rainbow Rowell... o casi. El caso es que el final no me convenció del todo. No es que acabe mal (de hecho acaba como yo quería que acabase, como creo que tenía que acabar) pero cómo ha sido llevado todo, cómo se han desarrollado las cosas... demasiado surrealista, y eso teniendo cuenta que todo el libro tiene ese toque de increíble. Pero en las últimas páginas, se le va de las manos.

Y eso es todo. Contadme en los comentarios si habéis leído Enlazados o algo de Rainbow Rowell o si pensáis hacerlo. ¡Besos!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo un rato escuchado hablar del libro, se ve interesante lo de los correos pero no se hay algo que todavía no me convence. Veré si me animo a leerlo.

    También quería decirte que fuiste nominada al liebster award, que fue creado con el proposito de conocer blogs nuevos, aquí te dejo él link para que lo veas https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/09/booktag-2-liebster-award.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3