domingo, 13 de abril de 2014

Bajo la Misma Estrella


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John green
Saga: -Editorial: Nube de tinta
ISBN :978-84-15594-01-7
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugardonde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del puzle del que forman parte...
 Opinión Personal:
Leí este libro porque... puff, cuando entré en la librería iba con la idea de comprarme El Diario de Anna Frank, pero Bajo la Misma Estrella tiene una portada tan fresca, tan sencilla pero perfecta que no pude resisitirme, lo siento, pero soy débil. La verdad es que no me arrepiento de ese repentino cambio de opinión, porque es una historia muy tierna. Aunque al principio no me gustó demasiado porque me parecía demasiado, no sé, fuerte, frío... (sí, frío, soy así de extraña) al final lloré como la que más.
El personaje que más me ha cautivado (muy obvio, lo sé) es Gus, es tan ocurrente,
romántico, adorable, achuchable, divertido ¿cómo no voy a amarlo?. Hazel también me ha encantado a pesar de que en las primeras páginas no podía soportarla, la veía negativa y solitaria, pero en los siguientes capítulos no me costó nada entender sus motivos para alejarse de los demás y... simplemente me ha encantado, qué más voy a decir.
Para mí lo mejor ha sido que tratando un tema tan duro y complicado John Green ha conseguido darle un toque de humor y que el lector disfrute con la historia de amor de Hazel y Gus. Los diálogos son están muy bien pensados y ahhhh, hacen que te derritas y desees estar allí manteniendo esa misma conversación, tanto es así que creo que voy a dejar algunas de esas frases. ( No sé si pueden considerarse spoilers, pero yo aviso de todas formas)
- "Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
- Augustus Waters.
- "Me has dado un para siempre en esos días contados"
- Hazel Grace.
-“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.
Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.” – Augustus Waters. ( Esta no es una declaración de amor cualquiera, es la declaración de amor más perfecta, romántica y perfecta (¿he repetido "perfecta"?, eso es porque no hay suficientes perfectos en este mundo para describirla)
-“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace."
- Augustus Waters.
-"Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de nosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre."
-Hazel Grace.
-" Quizás "bien" sea nuestro "siempre".
-Augustus Waters. (Este "bien" pasará a la historia, a la mía desde luego)
 Y ahora os toca a vosotros moriros de amor, así que armaos de pañuelos y una buena taza de té, chocolate, Cola-Cao, o lo que queráis y llorad, llorad mis pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3