viernes, 27 de junio de 2014

The Host




Título: The Host (La Huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Saga: -
Editorial: SUMA
ISBN9788483654842
SinopsisMelanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.

Opinión personal:
La Tierra ha sido invadida por extraterrestres que toman el control de las mentes de los humanos, sin dañar los cuerpos. Actúan exactamente igual que los humanos, con la diferencia de que la violencia y los sentimientos negativos han desaparecido. Wanderer, un alma que ha habitado en muchos planetas, es implantada en el cuerpo de Melanie Stryder, una joven que ha logrado escapar durante años. Melanie consigue no desaparecer del todo y habla con Wanderer y le muestra sus recuerdos, consiguiendo que se enamore de Jared sin nisiquiera conocerlo. Ambas emprenden un viaje en busca de Jared y de los seres queridos de Melanie. Los encuentran en un refugio en el desierto, pero Wanderer, al ser un alma, no es bien recibida allí.

Después de ver la película, que me encantó, le tenía muchas ganas a este libro. Me ha decepcionado un poco, porque tenía las expectativas altísimas, pero no está mal.
El principio es muy lento y pesado y se hace aburrido y difícil de leer, pero al llegar a la mitad de la historia, más o menos, cambia radicalmente. 
La trama se centra en cómo cambia la vida de Wanderer cuando llega al refugio y se encuentra con todas las personas que conocía Melanie. Es principalmente romántica, y se podría que hay algo de instalove. Al principio, Ian O´Shea intenta estrangular a Wanderer, y unos días después, está tan sumamente arrepentido que pasa a ser su guardaespaldas y a enamorarse locamente. Por lo demás, la historia de amor me ha parecido muy bonita. 

Los personajes principales me han gustado casi todos: Wanda es adorable, sin conocer a Jared y Jamie (el hermano de Melanie) ya los adora, e incluso daría su vida por ellos. Me ha parecido muy original la idea de unos alienígenas incapaces de vivir sin ocupar el cuerpo de otra especie, al que llaman anfitrión, de este modo, ocupan planetas enteros. También es distinto a las demás ideas de extraterrestres que estos sean completamente pacíficos y que cuiden de la Tierra mejor que los propios humanos.
Melanie es fuerte, sincera y sarcástica. Daría cualquier cosa por la gente que quiere y se niega desaparecer de su propio cuerpo. No aparece mucho en la historia, ya que está contada en primera persona por Wanderer, pero es un personaje importante. 
Creo que en todas las novelas hay un personaje que es un genio, único e inigualable, y The Host también tiene el suyo. Como Dumbledore en Harry Potter, Hans en La ladrona de libros, Jeb es un verdadero genio considerado un loco por muchos. Sabe apreciar a Wanderer por quién es y no por qué es y conoce a las personas mejor que ellas mismas. Adoro a este tipo de personajes, y Jeb no podía ser menos.
Jamie es un amor. Aceptó a Wanda desde el primer momento. Es valiente y, al igual que Melanie, hace cualquier cosa por proteger a los que quiere. Un personaje que enamora desde el primer momento.
Ian y Jared forman, junto con Wanderer, un triángulo amoroso de lo más original. El cuerpo de Melanie, ella misma y Wanderer, tras ver los recuerdos de Melanie como si fueran suyos, están enamoradas de Jared, en cambio Wanderer cada vez le coge más cariño a Ian. ¿Es posible que tu cuerpo y una parte de tu mente amen a una persona y tu alma y otra parte de tu mente a otra? Según The Host sí, y esto es lo que más me ha gustado del libro.


Resumiendo: The Host es una historia muy original, romántica y con buenos personajes, pero que se hace lenta y pesada al principio, que es repetitivo y aburrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3