lunes, 15 de septiembre de 2014

Ciudades de Papel

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Saga: -
Editorial: Nube de Tinta
ISBN9788415594284

SinopsisEn su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión Personal: Quentin nunca ha sido muy popular, pero vive enamorado de Margo Roth Spiegelman, la chica más increíble del mundo. No tienen contacto desde hace años, aunque todo cambia cuando ella aparece en su ventana para pedirle que le ayude a cumplir un genial plan de venganza. Tras esto él cree que serán inseparables, y nada más lejos de la realidad, Margo desaparece al día siguiente, eso sí, deja pistas para que Quentin pueda encontrarla.

Llevaba bastante tiempo esperando por leer este libro, y con unas expectativas altísimas, lo devoré en cuanto llegó a mis manos. La verdad es que está bien, aunque me ha decepcionado un poco. Después de Bajo la Misma Estrella me esperaba algo épico, inolvidable, y no ha sido así. Creo que este es el problema que tengo con John Green, quiero que todos sus demás libros sean tan perfectos como TFIOS, y de verdad que no quiero compararlos, pero es algo... automático (?)

La historia es bastante simple y, a simple vista, no tiene nada de especial, pero creo que lo que lo hace distinto es como se complica, como profundiza en los sentimientos de los personajes (y, sinceramente, también en los míos) Creo que lo peor es que la segunda parte se me ha hecho muy muy lenta, páginas y páginas sin que pasara nada y eso es de lo más aburrido, y un libro no puede ser aburrido.


Para mí, el mayor acierto de la novela son los personajes. Todos están bien definidos y no son ni mucho menos de papel, todos ellos podrían ser perfectamente reales. Mi favorita es sin duda Margo, no aparece durante la segunda parte, todo un fallo, pero al final me ha enamorado, no es lo que parece, pero no deja de ser extraordinaria. En cambio Quentin me ha parecido insulso y bastante aburrido, sí que me he sentido identificada en algún momento, (más que nada porque nunca he sido demasiado popular) pero hay cientos de personajes así, y yo esperaba más. Todos los demás secundarios me han encantado, soy divertidísimos y me han hecho estallar en carcajadas más de una vez.

En definitiva este es un libro con moraleja, que os recomiendo si os gustan las historias que dan qué pensar, y con unos personajes excepcionales, pero que llega a hacerse muy pesado.


3/5- Buen libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3