martes, 7 de octubre de 2014

Memorias de Idhún: La resistencia

Título: Memorias de Idhún: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 1/3
Editorial: Eiciones SM
ISBN9788467502695

SinopsisEl día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de dhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Opinión Personal: Hace casi un año que leí este libro y no sé si mi resumen será demasiado exacto... Además yo tenía la edición de bolsillo, en la que cada tomo de la trilogía se divide en dos, pero espero que me quede bien. 
Jack regresa a casa un día cualquiera, pero con el presentimiento de que algo va mal, y no se equivocaba. Cuando entra en la sala ve a sus padres muertos y a cuatro chicos luchando. Después descubre Idhún, un planeta que una vez estuvo lleno de dragones y unicornios, pero que  tras la conjunción astral es gobernado por Ashran el Nigromante e invadido por los sheks, serpientes aladas. Jack se une a una resistencia que intenta derrotar a Ashran y junto a Victoria, el mago Shail y el príncipe Alsan buscan al último unicornio y al último dragón para liberar Idhún.

  Bueno, esta trilogía es mi saga favorita de todos los tiempos. Tiene todo lo que más me gusta en un libro: magia, amor, acción y unos personajes con los que resulta muy fácil encariñarse. Lo mejor de MDI son los personajes, sus relaciones, su personalidad y cómo puedes sentir lo mismo que ellos en cada momento, como si fueras uno más de la historia. Unos protagonistas de fuerte carácter, que a sus 12 0 13 años de edad son capaces de decidir lo que quieren. Victoria es muy especial, tranquila y calmada, pero decidida y brillante. Jack, impulsivo temperamental, pero muy cálido y amable. Todo esto sumado a unos secundarios igual de complejos y bien definidos. Otra cosa que me gusta mucho del libro, la trilogía en general, es su originalidad. Los hechizos, las criaturas, e incluso, un idioma. Es simplemente perfecto. Y de Laura qué voy a decir, por algo es mi escritora preferida (con Laura hasta el infinito y más allá XD) En fin, hasta aquí llega mi reseña, os animo a leer estos libros, porque de verdad que mejoran (si eso es posible) según avanza la historia) Y ya de paso aprovecho para deciros que dentro de 6 días se cumplirán 10 años desde que se publicó el primer libro, SM hará un evento para celebrarlo, yo ya tengo mi invitación (me parece que están agotadas), así que contadme:¿Conocíais la saga? ¿La habéis leído? ¿Y qué hay del evento?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3