domingo, 30 de noviembre de 2014

Eragon

Sé que llevo muuucho sin escribir nada (éxamenes, deberes) pero regreso con mucha energía y ganas de reseñar. Y empiezo con Eragon.
Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Saga: El Legado #1
Editorial: rocaeditorial
ISBN: 84-96248-32-8

Sinopsis: En el legendario reino de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace años que se han exiliado aun lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco  se espera que ese suceso vaya a cambiarsu vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Opinión Personal: 
Desde que vi la película (hace unos añitos ya) quedé marcada yo creo de por vida. Y es que siempre he sentido fascinación por los dragones (llámalo manías) Y claro, cuando lo descubrí en una tienda de segunda mano a un precio casi de risa, no pude evitar abalanzarme sobre él (puede que exagere XD)
Bueno, un pequeño resumen:  
Mientras Alagaësia vive sumida en la pobreza bajo el dominio del tirano Galbatorix, Eragon, de sólo 15 años, vive con la única preocupación de que él y su familia puedan sobrevivir al invierno. Y justo cazando su vida cambiará para siempre. En el bosque encontrará una gema que pronto descubrirá es un huevo de dragón, inteligentes criaturas que se creían casi extinguidas. Desde entonces vivirá múltiples aventuras con dragones, magia... Y no sólo cambió su suerte, sino que decidirá la suerte de todo el reino.

Bueno, esta historia marcó mi más tierna infancia, y, claro, esperaba muchísimo. No me ha decepcionado, pero tampoco ha superado mis expectativas. 
El libro puede parecer típico, pero tiene sus detalles que lo hacen especial, y eso es lo caracteriza al género fantástico, que aunque muchos títulos se puedan ver parecidos, todos son únicos. Lo que hace especial a Eragon es, sobre todo, la Gedwëy Ignasia o el idioma antiguo, por ejemplo. 
Lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido Saphira: indomable, salvaje, sarcástica, fuerte e inteligente. Y la curiosa relación que mantiene con Eragon, es tan respetuosa con él como protectora. Otro detalle que me ha encantado son los elfos, los encuentro un pueblo enigmático y sumamente interesante, y eso que no se habla mucho sobre ellos.

De los personajes, mi favorito es sin duda Brom, el cuentacuentos. El personaje entrañable que enseña a los protagonistas en tantísimas novelas (Dumbledore de Harry Potter o Allegra en Memorias de Idhún) Y como siempre, este personaje es de mis preferidos, porque todos tienen algo único, y son tan... misteriosos.
También me ha gustado mucho Murtagh, y lo que se descubre alrededor del final del libro me ha dejado muerta.  Aunque buscando una foto de su actor en la película, me he comido un spoiler (wikipedia -.-)

En el libro, Eragon, también tiene visiones por medio de sueños, y este tema me fascina (de hecho, lo utilizo en la mayoría de mis historias) y bueno, me parece un puntazo.

La pluma del autor está bastante bien, sus 636 páginas se pasan rápido, sobre todo las últimas. La verdad es que me sorprendió mucho que el Christopher Paolini empezara con Eragon teniendo sólo 15 años. Ojalá todos los adolescentes pudiéramos escribir así.

Y bueno, deseando leer el segundo, espero que no baje la calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3