martes, 23 de diciembre de 2014

Cazadores de Sombras

Desde hace unos días estoy oficialmente de vacaciones, y como dije en la entrada anterior, estoy decidida a dedicarme al blog más que nunca, y también llena de espíritu navideño (ahh, Navidad, me hace tan feliz) La única pega puede ser que no podé leer y descansar todas as vacaciones, aún tengo algo de deberes (y un proyecto que me tiene nerviosita "perdía"), pero bueno, que estas vacaciones el blog es prioridad.


Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Saga: Los instrumentos mortales 2/6
Editorial: Destino
Páginas: 464

SinopsisClary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


OPINIÓN PERSONAL: No suelo hacer reseñas de las continuaciones de las sagas, a no ser que sean excepcionales o... pésimas, como en el caso de este libro. No voy a hacer un pequeño resumen personal porque, más que hablar del segundo tomo, quiero reseñar la saga al completo (a excepción del primero y el último) Y es que me ha parecido tan insulsa, tan repetitiva que cada vez me costaba más seguir leyendo. Acabé el primero bastante contenta, convencida de que había encontrado unos libros con los que disfrutaba de veras, cuán equivocada estaba. Ciudad de Ceniza no estaba del todo mal, la idea era buena de veras;con Valentine suelto haciendo de las suyas. La única pega vuelve a ser la pluma de Cassandra, lenta, aburrida, desesperante en algunos momentos. También aparecen nuevos personajes que, claro, lo único que consiguen es complicar la trama, pero no aportan mucho, algunos hasta caen en clichés. 


Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales 3/6
Editorial: Destino
Páginas: 544

SinopsisPara salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN PERSONAL: Del tercero recuerdo sobre todo el final, que no estuvo nada mal, era el esperado, sí, pero tuvo su intriga, su sorpresa. Para mí la saga tuvo que haber terminado en Ciudad de Cristal, y los siguientes libros son un poco de relleno. Bueno, la trama: la cosa sigue con Valentine, pero creo que mejora del segundo al centrarse un poco más Clary y Jace (en ellos, en los personajes, no en la relación) En sus habilidades especiales, en sus orígenes, creo que eso es un puntazo, porque me llenaban de curiosidad y tenía cientos de preguntas. Y aquí se resuelven (otro motivo más para acabar aquí la saga) También me gustó que se conociera por fin Idris, la ciudad de los nefilim, la ciudad de cristal. Para mí, a partir de este libro los demás decaen hasta hacerse infumables.

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de los ángeles Caídos
Autor: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales 4/6
Editorial: Destino
Páginas: 416

SinopsisAlguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace de scubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

OPINIÓN PERSONAL: Al comenzar con el cuarto, estaba un poco aburrida, cansada de leer lo mismo, pero superó mis expectativas y me mantuvo enganchada bastantes páginas... luego volví a aburrirme. Los personajes siguen siendo los mismos, no cambian mucho a lo largo de la saga, la verdad, aunque sí pude ver como Simon y Clary maduraban de veras. Me gustó de este libro ver las relaciones entre personajes, cómo las llevaba Cassandra, cómo cambiaban, se afianzaban o deterioraban, creo que es lo mejor de esta entrega y me alegra que la trama se centre bastante en esto. El final sí es algo que me sorprendió y gustó mucho, no lo esperaba para nada (la saga también podría haber acabado aquí XD) Creo que el epílogo lo estropeó del todo. 

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas
Autor: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales 5/6
Editorial: Destino
Páginas: 412

SinopsisJace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci o que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

OPINIÓN PERSONAL: Ahora voy con el quinto: aburrido, cansino, insulso a más no poder. Me aburrió hasta el punto de destrozar por completo mi idea de la saga (de hecho, no leí el sexto) Lo acabé porque odio dejar a medias los libros, pero deseaba de verdad no haberlo empezado. Los protagonistas son más planos que nunca, aburridos y repetitivos. El ritmo tan lento que no podía ni seguir. Clary se pasa el 50% del libro diciendo lo buenorro que está Jace, lo marcados que están sus abdominales y las ganas que tiene de echársele encima. No es que me parezca mal, pero el quid de la cuestión está en que no puede porque al rubio le están controlando la mente o algo por el estilo. Así que chica, si no puedes besarle deja de decirlo ya, o sino hazlo, pero deja de lamentarte, chiquilla. Y la otra mitad del libro es lucha sangrienta contra demonios, que me pareció emocionante al principio, pero ahora me cansa muchísimo. No podría decir que fuera un libro de aventuras, ni tampoco romántico, porque le falta algo, se queda en una mezcla aburrida, necesita un toque. 
También tendré que decir lo que me gustó de los libros, ¿no? XD Pues me gustó el mundo que creó Cassandra Clare, me gustó cómo lo enlazaba con el mundo real, me gustó lo mágico del libro. Tenía un toque Harry Potter. Claro que los defectos fueron más que los puntos a favor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3