sábado, 21 de febrero de 2015

Mi Espectacular Ahora

Título: Mi Espectacular Ahora
Autor: Tim Tharp
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 397

SinopsisAsí estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

OPINIÓN PERSONAL
Sutter Keely tiene, a su forma de ver las cosas, una vida perfecta. Su novia es guapísima, su mejor amigo y él inseparables y hace lo que quiere cuando quiere. El rey de las fiestas, el chico con más carisma. ¿Qué otra cosa podría pedir? 
Pero en su último año de instituto todo cambia y su vida se deshace. Su novia le deja y su mejor amigo empieza a madurar. Ahí es donde entra Aimee. Una chica sin amigos, la típica pringada que vive en su pequeño mundo intergaláctico. Pero, cuando se cruce con Sutter Keely, NADA será igual. Ella dejará de ser quién, pero él... ¿también?

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que sería una especie de copia de 10 Razones para Odiarte o algo por el estilo (adoro esa película, por eso lo leí XD) Pero no, en realidad el argumento no se parece en nada, es más bien lo contrario. Y... ha estado bastante bien. Quiero decir, algún personaje me ha desquiciado un poco, pero en fin... eso también me pasa con las personas, so... 

La idea es bastante sencilla, aunque se complique (mínimamente) al avanzar el libro. Pero es que los personajes me han parecido tan verdaderos, han evolucionado muchísimo a lo largo de la novela y eso es muy difícil de conseguir, en mi opinión. Al principio, me parecieron lo más estereotipado del mundo: la típica empollona conoce al típico fiestero... ¿os suena? Y quizás sea ese el argumento del libro, pero Aimee y Sutter lo hacen tan único. Según los vas conociendo te das cuenta de por qué son como son y te hacen sentir, en serio. 

"Cuando era la novedad, entonces era fabuloso. Todo es fabuloso cuando es nuevo. Como cuando eres niño. Todo es una maravilla resplandeciente."


Está escrito en primera persona desde la perspectiva de Sutter y eso es lo que más me ha ayudado a entenderle. Tim Tharp tiene una manera de escribir bastante sencilla, que se adapta a la edad y personalidad del protagonista, pero algunas frases... son taaan bonitas que, aish, me han encantado.

Los personajes, ya lo he dicho, son lo mejor del libro, pero Sutter me desquicia bastante. A veces no le entendía... Incapaz de cambiar, de madurar, de entender que la vida no acaba con el instituto. Y ese miedo a enamorarse. Aghhh. Pero también me ha hecho reír mucho y casi llorar. Y el modo en que protege a Aimee es precioso. Quitando su arrogancia, su adicción al whisky con SevenUp y su mentalidad inmadura, oye, sería un chico diez. Pero bueno, si soy sincera entiendo sus motivos para actuar como lo hace.
Aimee es simplemente adorable. Te enamora desde el primer momento. Cada vez que imaginaba sus ojitos llenos de esperanza se me rompía el corazón. Quizás no esté también desarrollada como Sutter en un principio, pero cambia tanto que se convierte en alguien casi diferente (CASI) Me he sentido identificada con ella en algunos aspectos, su amor por la ciencia ficción, por ejemplo, pero siempre guardando las distancias. 
En cuanto a los secundarios, es obvio que no están solo para rellenar. Cambian tanto como los protagonistas y son tan redondos como ellos. Cassidy es de mis favoritos de todo el libro. Prometo que empecé aborreciéndola, pero está tan bien pensada, tiene una personalidad... brillante. Y su indecisión es tan humana.

"Además no importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote".

La historia de amor sí parece típica, corriente, trillada. Pero, oh, se convierte en tanto. Es genial, simplemente. El miedo a aceptar los propios sentimientos, la esperanza, las personalidades de sus dos protagonistas... todo se junta en ese Final. Final con mayúscula porque te destroza el corazón, pero te hace entender que, bueno, la vida no es cuento de hadas. De verdad que al leerlo quedé en shock, pero es el que el libro necesitaba. Si hubiera sido otro habría resultado forzado y artificial. Qué se le va a hacer, la vida es así (no la he inventado yoooooo)

Lo último decir que hay una película (que aún no he visto), protagonizada por Shailene Woodley y Miles Teller. Vi unas cuantas críticas en FilmAffinity que la ponían bastante bien, así que a ver cuando puedo disfrutarla.

4/5 unicornios (en realidad debería ponerle 4´5, pero no hice puntuadores con decimal XD) 

Es un libro ambientado en un instituto, así que... uno más para mi reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3