miércoles, 18 de marzo de 2015

Alianzas

La verdad es que tengo muchísimas reseñas pendientes y ésta no era la que más tiempo llevaba esperando, pero es que me ha enamorado taaanto que tenía que hablar de él.

Título: Alianzas
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Cuentos de la luna llena 1
Editorial: Everest
Páginas. 629
Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. 
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. 
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo en el que su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos han contado...
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...

OPINIÓN PERSONAL:
Alianzas nos presenta la historia de un reino, Lothaire, el de los feéricos, que vive una terrible guerra contra los humanos, del reino de Anderia. Se centra en el matrimonio de conveniencia del príncipe Seaben de Lothaire, hijo de la temida y poderosa reina Mab, y Fay de Veridian, princesa del reino de los elfos. La novela empieza, tras el prólogo, con la llegada de Fay y su prima Eirene, del reino de Nryan al palacio de Lothaire. Éste primer capítulo está contado desde el punto de vista del trovador, que narra hablándole a su querido laúd. Todo se complica y nada termina siendo como los protagonistas esperaban. Los caminos de todos se acabarán cruzando y se forjarán relaciones que nunca esperaron que pudieran llegar a surgir. 

Mágico. Espectacular. Cautivador. Son las únicas palabras que encuentro para describir Alianzas. Creo que hacía mucho tiempo que un libro no me enamoraba de tal manera. Juro, de verdad, que cuando lo terminé, soñé con él. Me ha llegado de veras. Y podrá pensarse que es una historia típica de príncipes, princesas y brujas malvadas, pero está contado de una manera tan única, con unos personajes tan redondos que lo convierten en algo especial. Ya solo leyendo la sinopsis te haces una ligera idea del estilo tan precioso que tienen las autoras, pero no es ni la punta del iceberg. Tiene un aire de cuento maravilloso, pero con la crudeza de la vida real, por lo que puedes sentirte perfectamente identificado con los personajes. Además, está narrado en primera persona, lo que te ayuda a entenderlos aún mejor. 

"Su boca contra mis labios de nuevo, pero la caricia es apenas un roce que termina de vaciarme por dentro. Es la sombra de un beso que sabe a despedida, a cuento acabado antes siquiera de empezar"

En cuanto a la trama, tiene varios giros argumentales que no me esperaba para nada, y hacen el libro muchísimo más interesante. Y como es una novela coral que intercala los puntos de vista, cambia de un asunto a otro dejándote con la duda, a parte de que los capítulos siempre terminan con unas frases espectaculares. Y lo mejor es que, a pesar de ser de temática fantástica, se desarrolla de una manera muy real. Con calma, con cuidado, pero sin perder el ritmo ni aburrir. 

De los personajes, bueno, qué podría decir, si son simplemente perfectos. Profundizaré más en los que narran, los más principales, pero quiero hablar de todos.
Empezaré por Fay, que me ha parecido muy interesante. Quiero decir, es genial comprobar lo diferente que es ella a cómo la ven los demás personajes. Creo que es valiente y cobarde, a su manera. Me parece digno de admirar que se atreviera a actuar como lo hizo (tranquiilos, que no hago spoiler) Además puedo sentirme muy identificad con esa sensación de que debe satisfacer a todos, sin importar su opinión. Es curiosa la relación que mantiene con su prima, de dependencia que hasta llega a provocarle celos y también la visión que tiene tanto de la boda como de su futuro esposo.

"Me he cansado de ser lo que los demás quieren: siento mi rostro desdibujado por los trazos que otros han querido darle"

Después está Eirene, que parece que coincide en algunos aspectos con otros personajes de novelas muy. muy conocidas, como por ejemplo Katniss Everdeen. Pero que ésto no os confunda; Eirene es completamente única y sus miedos, su actitud y su forma de pensar no tienen nada que ver con los de nadie. Es muy especial, con ese lado valiente que la caracteriza, pero también toques infantiles e inocentes. Y es de lo más adorable que se esfuerce en comprender a todos cuantos le rodean.

"Supongo que lo malo y lo bueno de los sueños es eso: que no siempre son posibles"

El narrador del primer capítulo es Drake, el trovador. No es de mis favoritos la verdad, pero está tan bien planteado como el resto. Me ha encantado la intriga que le aporta al libro. No llegas a conocerlo del todo, ni a saber quién es hasta casi el final. También es interesante comprobar su evolución, cómo empieza con un único objetivo, dispuesto a hacer cualquier cosa por cumplirlo, hasta que aparece Eirene, que pone su mundo patas arriba. La relación entre ambos es fresca, divertida y le dará a Alianzas un cierto punto de humor.
Y por fin Seaben, mi Seaben. ¿Pero qué voy a decir? Si es perfecto a más no poder, y no solo porque sea de lo más afhgjshhgiualhd que haya visto (leído) en mi vida, sino que también se aprecian los cambios que experimenta a lo largo del libro. Al empezar, prometo que me pareció insoportable, arrogante y... soso. Pero en cuanto leí un capítulo narrado por él, oh, me enamoró. Es que es muy genial. Lo ve todo como una partida de ajedrez, es un estratega. Pero también siente y... ¡ay, es tan adorable! De verdad, que solo por Seaben leería 1001 libros de Cuentos de la Luna Llena (bueeeno, que no me importaría nada).

"Hay heridas en el alma que duelen más que que cualquier golpe que otra persona pueda darte"

Y para acabar con los personajes, vamos con el magnífico elenco de secundarios. Mab, qué mujer. Cómo la odio, cómo me fascina. Necesito saber más de ella, necesito saber cómo piensa, así que por favor lo pido: que en el segundo libro haya un capítulo contado por ella, porfa plis. 
Y Lowell, mi niño. Tengo debilidad por él. Es de los más divertido y sobre todo real. Se ve que no es el típico personaje graciosillo que se pone de relleno. Tendrá importancia en la trama, seguro, y será perfecto, y me enamorará, y le pediré matrimonio y... y... okno.

"Supongo que en el amor es más fácil que otros te vean enamorado a creer que tú has creído en ese viejo truco de corazones acelerados y pensamientos dispersos"

Después está Chryses, que también jugará un papel importante, imprescindible para resolver uno de los temas que quedan abiertos (yo ya tengo mis sospechas, pero no puedo decir nothing

"No puedes arrepentirte de ser feliz"

En cuanto a los demás (Lyra, Sylvana, Ibran...), siento no poder hablar de ellos, porque se haría eterna esta reseña, pero no están de relleno, os lo aseguro. 

Y ahora toca comentar ese Final con mayúscula, que promete más y mejor y te deja con cierto sabor agridulce en la boca. Perfecto, el que tenía que ser. Y el epílogo. QUÉ EPÍLOGO. Te deja sin aliento, te enamora, de da ganas de releerlo una y otra vez hasta aprenderlo de memoria. A la altura del resto de la novela.
La única pega que podría ponerle es la edición, que sí, es preciosa, pero tiene alguna que otra errata. Guiones donde no debería, letras duplicadas. Pequeños fallos que interrumpen el ritmo de la lectura. Pero qué se le va  a hacer, no es eso lo que recordaré de Alianzas ni mucho menos.



5/5 unicornios

Y, para ser sincera, lloré con este libro (no de pena, claramente), pero sí solté unas lagrimillas de simple emoción. Así esto entraría en la categoría de "Un libro que te hizo llorar"

1 comentario:

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3