lunes, 27 de julio de 2015

Mandrágora. Lectura conjunta

Título: Mandrágora
Autor: Laura Gallego
Saga: No
Editorial: Pearson Alhambra
Páginas: 169
SinopsisCornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

Mi resumen: Cornelius, el sabio de la corte real, ha desparecido. El rey busca un nuevo erudito y Zacarías, junto con su hija Miriam, es el primero en aceptar la oferta del monarca. Sus razones no son otras que el investigar la extraña desaparición de Cornelius.
Padre e hija se instalan en el castillo y pronto descubrirán una conspiración que parece escapárseles de las manos. ¿Conseguirán pararla?

OPINIÓN PERSONAL:
Leí este libro gracias a una lectura conjunta. Al final os dejaré las demás entradas.

Diré, para empezar y por si no lo sabíais, que adoro a Laura Gallego. Ninguna novela suya me ha decepcionado y esta no ha sido una excepción. 


Sigue la línea de Laura, fantástica, con mucha acción y un toque romántico. La combinación perfecta. Y lo mejor es que no lo he encontrado para nada repetitivo. En Mandrágora las cosas tienen también un toque diferente. ¿Por qué? Porque, aunque la magia está muy presente y es una parte importante de la historia, se centra mucho en la vida en el castillo. La corte, la situación d las mujeres y sus actitudes. Esto me lleva a otro punto: lo reivindicativo del libro.

—No me parece decoroso que una doncella sea tan... —¿Leída?—la ayudó el rey. —Exacto. Todo el mundo sabe que la erudición es cosa de hombres.


Con una protagonista fuerte y luchadora que, debido a la educación recibida no es como las demás muchachas de su tiempo siente que tiene el derecho a estudiar, que es una persona libre capaz de elegir. Esas ideas se rompen cuando empieza a vivir en el castillo. No entiende por qué a nadie podría parecerle incorrecto que una chica estudie solo por eso, por ser chica. 

También me gusta como trata el tema de la influencia que ejercen en nosotros los demás. Miriam comienza a desear parecerse a aquellas que aborrece solo porque eso es lo que se espera de ella. Necesita sentirse parte de algo, y todos lo entendemos. A todos nos ha pasado.

De los personajes solo puedo decir lo mucho que me han encantado. Miriam por su fuerte carácter. Aunque a veces su actitud me sacaba de quicio. Quería gritarle que ella no necesitaba cambiar, que dejara de comportarse de esa manera. Pero nada más.

Por su parte, Santiago me enamoró desde el primer momento.

—Sé que, aunque a veces me insultas y te comportas como una niña, no eres mala persona.—Vaya, muchas gracias —protestó ella.

La trama es absolutamente adictiva. Con lo corto que es el libro da para mucho. Como con lectura conjunta fijamos cuántos capítulos leeríamos cada día, moría cada vez que tenía que dejarlo. Y el final, bua, El final. Da un giro al final y, por lo menos a mí, me rompió todas las sospechas. Aunque las últimas páginas me dejaron un poco fría, creo que esperaba más.

Y eso es todo. Obviamente lo recomiendo mucho a cualquiera que disfrute con este tipo de libros, no va a decepcionarle. Además, a pesar de estar ambientado en otra época y ser pura fantasía toca temas que están a la orden del día, consiguiendo que, irremediablemente, de identifiques con la genial protagonista.

http://hufflepuffcolateral.blogspot.com.es/2015/07/mandragora.html
Orgtanizada por el blog Pages books

Elvira

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!^^
    Que guay que participaras en un LC yo aún estoy esperando un libro de LC que no llega y creo que no llegará nunca.. TT__TT


    Venía a decirte que te hemos nominado en el blog de Devoradores de libros al premio The best blog ^^ http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html

    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustó mucho la experiencia ^-^
      ¡Gracias! En cuanto pueda lo haré.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. He querido leer a Laura Gallego desde hace un tiempo, pero de este libro no tenía ni idea! Conocí tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te espero por mi blog. Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De Laura están todos bien, de verdad. ¡Claro!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que la reivindicacion es de lo que mas me gustó del libro, bueno eso y saber lo que pasaba con la intriga. pero creo que debería haber empezado con otro libro, pronto leere Donde los arboles cantan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, incluso en el siglo XXI podemos sentirnos identificados con esas situaciones, por desgracia.
      Estoy segura de que te va a gustar muchísimo.
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3