miércoles, 15 de julio de 2015

Emoji Book Tag

Como os dije hace poo, tengo planeado seguir un horario de publicaciones para el blog y hoy toca book tag. Estuve mirando un rato en distintos blogs, a ver si encontraba uno que me enamorara para traéroslo y enamoraros a vosotros también y la verdad es que encontré varios. Todos me gustaban por igual, así que elegí este al azar. Lo encontré en el blog ¿Te has enterado? y creo que lo crearon seis booktubers. Es de lo más divertido y me encantó la idea. Consiste en mirar los últimos cinco emoticonos que hayas usado en tu móvil y relacionarlos con algún libro. Y con lo que me gustan a mí los emojis, que no puedo vivir sin ellos. Pues si más dilación... EL EMOJI-TAG.


1. Emoji llorando de risa:
Me he reído con muchos libros, hasta el punto de llegar a llorar (siempre opto por la carcajada silenciosa cuando leo, no vaya a ser que me tomen por loca), pero creo que Manolito Gafotas, por razones obvias, es el que más risotadas me ha sacado. También diría alguno de John Green, que siempre tienen ese toque de humor.










2. Cara pérver:
La verdad es que uso muchísimo este emoji porque me parece que vale para casi todo. Da igual de lo que estés hablando, siempre hay sitio para una cara pérver. Aunque no sabría decir a qué libro me recuerda. Probablemente a uno en el que ya sabes dónde estará el romance y estás deseando que llegue.  A mí me pasó con Harry Potter, porque me había comido un spoiler y sabíe entre quiénes surgiría la chispa.




3. La divasa:
¿Hay emoticono más genial que este? No creo, de verdad. Es ya un símbolo, algo que une a todas las  divas del universo. A mí, personalmente, me trae a la cabeza a Margo de Ciudades de Papel, que era una completa diva (y lo sabía). Sobre todo el momento de la venganza, de la "M". Ídola.





4. Las manos hacia arriba:
Este emoji es e que uso muchas veces para saludar, diciendo: ¡Estoy aquí, dejad de echarme de menos! (Podéis comprobar la infinita paciencia de mis amigas) Como para mí significa algo que llama la atención lo voy a relacionar con un libro que últimamente ha estado muy de moda: Bajo la Misma Estrella. El año pasado fue un auténtico boom y puso a John Green en boca de todos.





5. Los corazoncitos rosas:
¿No son súper cuquis? ¿No os encanta que os envíen un Hola (con su "H" y todo) acompañada de estos corazones? Desde luego a mí sí. De hecho, yo lo uso muchísimo para felicitar cumpleaños, despedirme de mis amigas o para hablar de algo que me gusta. Y como a mí me recuerda a cosas adorables y encantadoras elijo el libro Eleanor y Park. Es un libro precioso, de verdad. Lo recomiendo a todo el mundo, ya que no deja indiferente a nadie.




Y eso es todo, amigos. Espero que os haya gustado el tag y haberos hecho disfrutar. Contadme cuéles son los emojis que más usáis y si pensáis hacer el book tag en vuestros blogs. ¡Besos!


Elvira

El Rey Elfo

Título: El Rey Elfo
Autor: Susan Price
Saga: Elfgift, El Rey Elfo
Editorial: Gaviota
Páginas: 322
Sinopsis: Ahora Elfgift es el rey y se enfrenta a una rebelión liderada por su hermanastro cristiano Unwin. Será una terrible y sangrienta batalla, pues Unwin está decidido a vengarse del semielfo "usurpador".
Cuando Unwin ofrece una tregua navideña, Elfgift desconfía. Seguramente su hermano no violará esa época sagrada con sangre y violencia; ni siquiera para conseguir el trono...
Elfgift buscará consejo en sus propios dioses. Pero si el gran Woden le abandona, podría perderlo todo...
 Mi resumen: Para Unwin, que Elfgift, el engendro de elfo, el Diablo, sea rey es una fatal injusticia. No puede consentir que esta situación se alargue muco más. Es por ello que decide salir en busca de su hermano, con una ejército de aliados daneses para alzarse rey en nombre de Cristo.
Lo que no sabe es que nada será tan fácil como él espera: unos dioses en los que no cree están de parte de Elfgift.

OPINIÓN PERSONAL: Cogí este libro en una tienda de segunda mano sin tener ni idea de qué trataba solo porque me sonaba haber visto que Iria G. Parente lo mencionaba en un vídeo. Al empezar al leerlo me di cuenta de que en realidad era una segunda parte, de que no podía conseguir la primera porque estaban descatalogados y de que no me quedaba más remedio que conformarme con leer la secuela. Bueno, la verdad es que me he enterado bastante bien

Creo que lo mejor del libro es lo mucho que he aprendido sobre los dioses y mitología nórdicas. Nunca me había fijado en ellas, pero son de lo más interesantes y esye libro me ha despertado la curiosidad. Más allá de eso, es una novela entretenida. No destaca precisamente por la originalidad ni la inventiva de la autora. Es sencillamente la típica historia fantástica de caallerías y reyes. Te ameniza las tardes, rompiendo la rutina. La verdad es que es muy fácil meterse dentro del mundo de El rey elfo y verlo todo a través de los ojos de sus personajes. 


"Era la fiesta de los muertos, cuando el afligido Woden emprendía su camino hacia el Otro Mundo para implorar a Hel que liberara a su hijo Ing."

En cuanto a ellos: Es todo un logro que Susan Price haya conseguido que sus protagonistas no sean ni completamente buenos ni completamente malos. Es difícil no caer en los prototipos Disney y este libro se aleja de ellos. Tiene, además, una gran variedad de ellos y la autora sabe reflejar a la perfección sus razones para ser como son.

En cambio, El rey elfo no es un libro que me haya cautivado por su prosa. Al principio me pareció la adecuada para este tipo de novelas, pero pasadas uinas páginas, comenzó a desgastarme el que repitiera lo mismo una y otra vez. No me refier solo a las palabras (cosa que puede ser por culpa de la traducción. El problema es que llega a describir al personaje usando las mismas frases y recursos cinco o seis veces. Parece que da por hecho que los lectores sufrimos pérdidas de memoria a corto plazo.


"Ebba no estaba loca. Ella sabía eso muy bien. Ella era... una mujer lire. Era la mujer más libre de la tierra, y si adoptaba la locura para tener más libertad, ¡entonces así sería!"

Recomiendo el libro (si es que podéis encontrarlo) a los que difruten con las novelas de aventuras, con ese toque de fantasía, sin esperar mucho más que poder perderse en un libro.




Elvira