jueves, 11 de agosto de 2016

BookTag: Pokémon

¡Hola! ¿Qué tal el verano? ¿Lo estáis disfrutando? La verdad es que yo muchísimo (tanto que estoy pensando en escribir una entrada sobre ello). La pena es que cada vez queda menos y solo de pensarlo me deprimo. Pero bueno, pelillos a la mar y vamos a lo que nos ocupa.

Los Pokémon han vuelto, eso es innegable. Todas mis amigas me enseñan orgullosas sus capturas e incluso yo misma me hice con un Bulbasaur (estoy bastante orgullosa, la verdad). Así que como últimamente están en boca de todos he decidido hacerles un pequeño homenaje con un book-tag. Lo vi en el blog Café, libros y más libros y me pareció bastante original. Vamos a ello.

Jigglypuff: Un libro que te hizo dormirte.
Nunca me he dormido leyendo, pero un libro que me aburrió muchísimo fue Las pelirrojas traen mala suerte. Me lo mandaron leer en el colegio y como soy de dejarlo todo para el último momento, tuve que leérmelo todo del tirón en una tarde. Se me iban cerrando los ojos.

Ninetales: El libro con la portada más bonita.
Mmmm... No sabría decidirme, la verdad. He visto tantas portadas bonitas. Pero creo que me quedo con Mil lugares donde encontrarte. El libro no me gustó demasiado, pero la portada es realmente preciosa.

Mew: Tu libro más exótico.
No sé, no creo que tenga ningún libro exótico. Tengo una edición preciosa de Pulgarcito enorme y con ilustraciones. No sé si eso cuenta como "exótico", pero no lo he visto en ningún otro sitio.

Ónix: Un libro duro de leer.
Ana Karenina. No quiero decir que no me guste, pero hay que estar muy concentrado para leerlo. Tiene muchísimos detalles, personajes, descripciones infinitas...

Eevee: Un libro que evoluciona de muchas formas.
Diría que Harry Potter. La saga en general. Tanto la trama como los personajes se van haciendo más complejos a medida que pasan las páginas y es genial ver su evolución.

               Charmander: Un libro que a pesar de todas las adversidades mantuvo encendida la llama para leerlo.
El diario de Meri. No disfruté mucho de esta lectura, pero me "obligué" a terminarlo porque era el último de la saga.

Abra: Un libro que te hipnotizó.
Juego de Tronos. Meterme en el mundo de George R. R. Martin siempre me resulta muy sencillo, pero salir me cuesta al menos media hora.

Pikachu: Un libro que nunca te abandona.
La saga de Memorias de Idhún. Le tengo mucho cariño a estos libros y me gusta volver a ellos de vez en cuando.

Squirtle: Un libro que te hizo llorar.
Las ventajas de ser un marginado. No lloré con la historia en sí, que tampoco me emocionó, sino con una poesía. Me pareció, con diferencia, lo más triste del libro.

Charizard: Un libro que te hizo enfadar, que querías quemar.
Pulsaciones. Simplemente me sacaba de quicio. Todo me parecía o forzado o pretencioso y no conseguía engancharme a la historia.

Pidgey: Un lugar de un libro al que te gustaría volar:
Al reino Fantasía, de La Historia Interminable, aunque claro, preferiría ir cuando este no se esté deshaciendo misteriosamente.

Meowth: Un libro que comprarías otra vez.
Compraría Bajo la misma estrella en la nueva edición de tapa dura. Me parece preciosísima y además muy elegante.

Psyduck: Un libro que te dejó confundido y en busca de respuestas.
El Gran Gatsby. Nada más terminarlo empecé a buscar interpretaciones y simbolismo. Quería entenderlo absolutamente todo y necesitaba información.

Magikarp: Un libro inútil.
Realmente todos los libros sirven para algo, aunque solo sea para dejarte claro qué te gusta y qué no. Pero aún así, hay veces que alargan las sagas hasta la saciedad cuando ya no hace falta. Véase el ejemplo de Los instrumentos mortales. Podrían haberla cerrado perfectamente en el tercer libro, pero bueno, si algo funciona para qué cambiar.

Era un book-tag bastante larguillo, pero me lo he pasado bien haciéndolo. Ahora lo que quiero es que me contéis qué habríais respondido vosotros y si habéis leído alguno de los libros mencionados. 
Un beso a todos y a disfrutar del verano.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3