martes, 2 de enero de 2018

Los más deseados del 2018

Bueno, un año más, parece mentira. A pensa puedo creerme que ya hayan pasado doce meses, 355 días... pero así ha sido. Y el 2017 ha estado cargado de descubrimientos y lecturas, pero aún me quedan muchos libros por leer... y espero leerlos en el 2018.

Y aquí os traigo las lecturas que más me llaman la atención ahora mismo. Vosotros, ¿qué esperáis del 2018? ¿Qué libros encabezan vuestra wish-list?


1. La soledad de los números primos
«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí.  Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Mucho se habló de este libro en su momento y, aunque no le presté demasiada atención entonces, el otro día me topé con él por casualidad en Goodreads y ahora me muero de ganas de leerlo.

2. Jane Eyre
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Un clásico. Poco más puedo decir de Jane Eyre, una novela que aseguran que todo el mundo debería leer.

3. Unflitered
In this groundbreaking debut essay collection, featuring never-before-seen photos, actress Lily Collins―star of Mortal Instruments and Rules Don’t Apply―is opening a poignant, honest conversation about the things young women struggle with: body image, self-confidence, relationships, family, dating and so much more.

Nunca he leído una biografía y la verdad es que nunca he tenido muchas ganas de hacerlo, no suelen atraerme demasiado. Pero Lily Collins me gusta muchísimo y creo que tiene una vida interesante, de la que me apetece saber más. Además como tiene fotos y es más o menos un diario, creo que puede ser una lectura entretenida. 
4. El lenguaje de las olas
La historia de Cian y Olmo que, ilustrada por la maravillosa Esther Gili, conquistará a los lectores de todas las edades. Escrito con toda la experiencia que tiene Magela y dibujado con la delicadeza de Esther, El lenguaje de las olas conquistará a todos. Esta es la historia de Cian, a quien el mar protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar. 

Los dibujos de Esther Gili son simplemente maravillosos. Las historias de sirenas me fascinan. Qué más le puedo pedir a un libro.
5. Encuentros
Érase una vez una princesa, un país de hechiceros, unos ojos rojos y las decisiones que marcaron a un mundo para siempre.

Érase una vez una princesa fugitiva.

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano.

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.


Alianzas me enamoró y me quedé con ganas de saber qué ocurría con los personajes con los que tanto me había encariñado. He esperado mucho (demasiado) para hacerme con la secuela y ya va siendo hora de continuar esta genial historia.

Y eso es todo. Os deseo un muy feliz 2018 y ojalá que esté lleno de aventuras y proyectos.  

1 comentario:

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3