lunes, 30 de junio de 2014

Memorias de un Amigo Imaginario


Título: Memorias de un Amigo Inamginario
Autor: Matthew Dicks
Saga: -
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis:  Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que lo hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión personal: Max es un niño distinto. No le gusta la gente y su único amigo, Budo, es producto de su imaginación. Ahora Max está en peligro y Budo hará todo lo posible para ayudarle y emprenderá una aventura en la que conocerá muchos más amigos imaginarios que pondrán todo de su parte para apoyar a Budo.


Me regalaron este libro por mi cumpleaños y la sinopsis no me llamaba mucho. La verdad es que soy bastante especialita para los libros, no porque tenga unos gustos raros, es que me gusta elegirlos yo, pero este libro fue una grata sorpresa. Memorias de un Amigo Imaginario es perfecto, no puedo ponerle una sola pega. Está contado en primera persona por Budo y es una historia muy original y fácil de leer. 

Al principio no tiene demasiada acción, es bastante introductoria y nos va presentando el mundo de los amigos imaginarios y la personalidad de Max. En cambio el final está lleno de acción y hará llorar a los más sensibles. 

La novela no tiene muchos personajes, y se centra sobre todo en Max y Budo, pero también nos muestra la personalidad de los padres de Max o de algunas de sus profesoras, todo desde el peculiar punto de vista de el amigo imaginario.

Lo que más me ha gustado del libro es la manera en la que está escrito. Es muy sencillo y no tiene florituras. Es rápido de leer, pero está lleno de frases que te darán qué pensar.

"Todos los monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores de todos."

¡Magia de unicornio para todos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te acabo de nominar a los Liebster Award y al Best Blog, pásate por mi blog para saber mas: http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/07/best-blog-y-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado poder participar en estos premios, pero no he tenido tiempo, lo siento. Otra vez será. Mu chas gracias por nominarme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención desde el momento en que salió, pero todas las reseñas que he visto por ahí han sido o poniendo el libro genial u horriblemente mal. Así que cuando lo consiga iré con las expectativas algo bajas para no llevarme una desilusión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este libro al 100%. Me parece muy reflexivo y fáil de leer.
      ¡Magia de unicornio para ti!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3