viernes, 3 de abril de 2015

Insurgente, la película

Título: Insurgente
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz.
Director: Robert Sckwentke
Sinopsis: Después de desactivar la simulación que arrasó con la facción de Abnegación, Cuatro y Tris son perseguidos por la líder de Erudición, Jeanine. El arrepentimiento y las dudas asaltan a Tris, que se ve incapaz de proteger a quienes quiere. Pero está dispuesta a descubrir qué es aquello que tanto deseaba Jeanine y por lo que murieron sus padres.

Opinión personal:
¿Cuánto he esperado para ver esta peli? Demasiado. Desde que estrenaron la primera no dejaba de contar los días para poder verla. La verdad es que al ver el tráiler, que no me gustó nada, esperaba llevarme una gran decepción. Pero, menos mal, me he llevado una grata sorpresa. 
No voy a mentir, lo han cambiado todo, pocas escenas son iguales que el libro, pero aún así me ha gustado bastante. Es bastante amena y fácil de seguir. Pierde la intriga de la novela, esa sensación de querer llegar al final pero no terminar el libro. Claro que es una película, y no puede ser exactamente igual.

Es mucho más impresionante y está llena de efectos especiales, cristales que se rompen y casas voladoras en llamas. A veces un poco exagerada, tanto que parecía surrealista. Pero no me quejo, más que nada porque bien me reí de algunas de las simulaciones.

También tengo que decir que le han dado un ligero toque de humor que  no tenía el libro, amenizándola. Peter, la clave. Creo que es el mejor personaje de toda la saga, diría. Ya me gustaba mucho en los libros, sobre todo porque no podías etiquetarlo como "bueno" o "malo", simplemente Peter. En la película pasa lo mismo, además de tener mucha más gracia.

Resumiendo, no es épica, no es perfecta, pero está muy bien. Me gustó, me entretuvo y me alegró la tarde. Y la escena final, fue perfecta. No puedo describirla, obvio, por no hacer spoiler, pero me gustó muchísimo.
Le doy un 3´5/5.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ir a verla -creo que soy la única del mundo que no ha ido a verla-. Pero como a ti, las peli de Divergente y el tráiler de Insurgente, no me convencieron, además a eso le sumo que oí varios rumores sobre un triángulo amoroso, o algo así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante aceptable, de verdad. Ahora, no esperes que sea igual al libro. Pero tranquila, que no hay triángulo amoroso.
      ¡Un beso!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3