domingo, 17 de mayo de 2015

Aristotle And Dante Discover The Secrets of The Universe

Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe (Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo)
Autor: Banjamin Alire Saenz
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Atria Paperback
Páginas: 370

Sinopsis: Aristotle es un adolescente enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una inusual manera de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parece que no tienen nada en común. Pero en cuanto los dos solitarios empiezan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, de esa que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y sobre el tipo de personas que quieren ser.

Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.


Opinión Personal:
 Después de esta genial traducción por cortesía de moi, creo que no hay mucho más que explicar.
Decir que este es el primer libro que leo en inglés y que, contra todo pronóstico, lo he disfrutado mucho. Había probado antes a leer Harry Potter, pero no podía concentrarme de verdad en la historia porque esra demasiado complicado. Este, en cambio, es mucho más sencillo y te permite pensar solo en los personajes y en lo que está ocurriendo y no tanto en "Voy a por el diccionario, que no entiendo ni papa"


"Words were different when they lived inside of  you."


Lo mejor del libro, para mí, son los personajes. Están tan bien pensados, tan perfectamente definidos, que puedes pensar que Aristotle es tu vecino de enfrente. Y Dante, lo mismo. Quiero decir, tienen unas personalidades muy peculiares, pero no absurdas ni exageradas hasta el extremo.
El libro está narrado por Ari en primera persona, lo que te deja conocerlo mucho mejor, meterte en su cabeza y comprenderlo, aunque él diga que es inescrutable. Me he sentido identificada con él en ciertas cosas. Sobre todo en ese sentimiento de no encajar, de querer estar solo y callado pero a la vez necesitar hablar con alguien. El autor sabe reflejar lo contradictorio y desesperante que es esto.


"I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone´s hand"

En cuanto a Dante, no me ha enamorado como Ari, pero también es genial. No sabría describirlo, la verdad. Adoro los omentos en los que actúa como un niño, pero también me gusta ver su madurez en las conversaciones serias y, más que nada, su curiosidad, su amor por el arte y la pasión que le da a todo.
Otros personajes que me han chiflado (adoro esa palabra) son los padres de los protagonistas. Perfectos. Son Padres con mayúsculas y demuestran el amor a sus hijos pero cada uno a su manera. Eso es lo más bonito.


"I noticed his smile was a little sad. Maybe everyone was a little sad."

También,creo que otra muy buena razón para leer el libro es, no solo los temas que trata, sino cómo lo hace. Entiende lo que es la adolescencia, los cambios, las dudas... Refleja con realismo las relaciones familiares, la amistad y los prejuicios y discriminación. Lo absurdo que es odiar a alguien su raza u orientación sexual pero como, por desgracia, eso sigue ocurriendo.


"Yeah, I had all kinds of tragic reasons for feeling sorry for myself. Being fifteen didn´t help. Sometimes i tought that being fifteen was the worse tragedy of all"

La única pega que puedo ponerle al libro (y no sería realmente un fallo, sino cuestión de mis gustos) es el final. Demasiado abierto y odio los finales abiertos.

Realmente merece un 4´5.
Y está mayormente ambientado en verano (no todo), así que lo escojo para esa categoría en mi bingo literario.

Elvira


10 comentarios:

  1. Holaa holaa!!

    Me ha encantado tu reseña y quiero leer este libro desde hace mucho pero no soy muy fan de leer en inglés jajaj Espero que me guste mucho! Un besiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^-^ Te animo a que lo hagas, es súper sencillo y fácil de leer, además de precioso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola. Había visto este libro en otros Blogs pero sólo como novedad o que está de moda, pero no había tenido el gusto de leer una sinopsis o una opinión, además de que la portada es muy hermosa, y adoro el estilo de fuente en el que está escrito el título.

    Por tu reseña, me ha llamado mucho la atención, realmente es muy interesante lo que cuentas. Me gusta el hecho que trate de adolescentes con personalidades peculiares que contra cualquier pronóstico terminan siendo muy afines.

    Me alegro que lo hayas logrado leer en inglés.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es preciosa.
      Además, no es solo el tema que trata, sino cómo. Todo se cuenta de una manera muy honesta y sincera.
      Estoy orgullosa de mí XD
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holas!
    Había visto bastantes opiniones sobre este libro, pero cuando mencionaste lo de problemas en la adolescencia y discriminacion por orientacion sexual, me has picado la curiosidad. Tanto, que hasta me lo aventaría en ingles jajaja
    No sabes si ya hay traducción al español? Digamos que he estado un poco apartada de las librerías Jaja
    Me encanto tu reseña! La forma en la que te expresas es realmente asombrosa, y la verdad es que no te imaginaria de una forma que no encajas o algo aasí. A mi también me pasa a menudo, y ya trabajo el ello. Si necesitas alguien aquí estoy:)
    Gracias por no solo una reseña, sino por compartir algo de ti<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues creo que aún no está en español, y no sé si lo traducirán.
      Muchas gracias. Creo que es algo que hemos sentido todos y verlo tan bien reflejado en un libro te llega.
      Muchísimas gracias, de verdad. Son comentarios como este los que animan a una.
      Y repito, gracias a ti.

      Eliminar
  4. Holaa! Acabo de empezara a leer en inglés con The fault in our stars y me está pareciendo complicadillo, ya tengo apuntado este para leerlo en inglés ya que mucha gente dice que es facilillo y tiene reseñas muy buenas. Me alegro de que te gustara y gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También pensé en leer TFIOS, pero escuché que John Green es un poco difícil para empezar. Te recomiendo 100% éste.
      Gracias a ti por comentar ^-^ ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola. Lo intentare cuando lleve bastantes lecturas mas cortas porque el libro ne llama la atencion, aunque tampoco me gustan mucho los finales demasiado abiertos. A ver que tal... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, te va a ser súper fácil. Ya, pero el resto del libro lo compensa.
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3