domingo, 11 de octubre de 2015

Hyde

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Páginas: 342
Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

Opinión Personal: Hace bastante que quería leer el libro, ya que no suelo leer nada de este tipo. La verdad es que no me ha decepcionado, pero tampoco sorprendido. Es más o menos lo que yo esperaba encontrarme. Una novela de suspense juvenil. En ella se nos presentan ocho adolescentes que participan en un experimento para fomentar la lectura. Como era de esperar, las cosas se tuercen y tras la primera noche aparece un cadáver. Es entonces cuando el libro se pone interesante y la trama empieza a coger carrerilla para despegar en las últimas 100 páginas. El lector empieza a buscar al culpable y eso es lo que consigue meterle en la historia.

Lo que menos me ha gustado, debo decir, son los personajes. No los veo demasiado bien perfilados y creo que les falta ese algo que les hace saltar del papel cuando estás leyendo. Quizá exceptuando a dos, como mucho, que me han gustado más. El problema de que los personajes sean planos en este libro, es que no siente nada cuando mueren. Me apené por una única muerte (que obviamente no voy a decir XD) y eso porque empecé a entender al personaje ya por el final. 

"En ocasiones la ignorancia servía de refugio. La verdad podía ocultar terribles secretos."


Y desde mi punto de vista, el otro gran problema de Hyde son los diálogos. Los veo muy forzados, fuera de lugar. De un plumazo te sacan de la historia y estropean una escena que estaba siendo perfecta. A veces resultan pedantes y no te puedes creer que, en esa situación, a nadie se le ocurra decir algo así. Otras, simplemente son estúpidos. Esto también se corrige en las últimas cien páginas, pero es una pena que las otras 250 tengan este fallo.

Pero ahora vamos con lo bueno del libro, ¿no? La intriga. David Lozano la mantiene hasta el final (aunque el lector ya empiece a imaginar quién es el "malo", solo por descarte) Tiene un desenlace que para mí fue bastante inesperado, muy original. Y durante todo Hyde hay momentos en el que el corazón me latía a mil por hora. Te mantiene en tensión hasta el último momento, pero sabe dejarte momentos para respirar y recuperarte del susto. Digamos que el autor me manejaba a su antojo.

"Entonces, su memoria, de pronto ató cabos. Fue como un chispazo, un centelleo que le inundó por dentro. No lo buscaba pero sucedió así, de modo accidental. Sin previo aviso. Simplemente unas piezas que había tenido en su cabeza desde el principio, encajaron."

Tiene un estilo que se adapta muy bien al libro y a las situación, creando curiosidad sin llegar a anticipar nada. Las descripciones (mis grandes amigas) no solo aportan un contexto, un lugar, sino también te hacen sentir el miedo. No son para nada inútiles.

Y ya para acabar, os recomiendo que leáis Hyde. Es verdad que tiene sus errores, que no es el mejor libro del mundo, pero vais a pasar un buen rato. Es emocionante, sorprendente y para nada aburrido. Tiene un ritmo muy rápido y es cortito, así que, si buscáis algo de intriga, dadle una oportunidad.



Elvira

4 comentarios:

  1. Es un libro que estaba por todas partes hace un tiempo ya, pero la verdad es que no termina de convencerme. No creo que sea una lectura que pudiera disfrutar, así que no creo que me anime con su lectura.
    Me alegro que a pesar de los puntos negativos que has encontrado, te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que estuvo muy "de moda" y, si entonces no te llamaba, normal que ahora tampoco.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Elvira!
    Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que este libro lo cogió mi hija en la biblioteca porque le llamó la atención, pero lo terminó dejando porque no le gustaba, así que yo tampoco me animo con él :D
    Besos, nos leemos! <33

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3