sábado, 21 de noviembre de 2015

Todas las hadas del Reino



Título: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego García
Saga: No
Editorial: Montena
Páginas: 477
SinopsisCamelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Opinión personal: Creo que no es ningún secreto que adoro a Laura Gallego. Todos sus me han encantado, sin excepción. Puede que no sean perfectos, tampoco es lo que vengo a decir, pero tienen ese algo que te mantiene enganchado y los hace tan especiales. Todas las hadas del Reino también lo ha conseguido, para no variar. 
Me ha caído excepcionalmente bien Camelia. Es un personaje fuera de tópicos y una protagonista que consigue que la historia avance sin precipitarse. En seguida conectas con ella y la entiendes a la perfección, a pesar de no tener una personalidad "brillante" o de no ser de esos personajes con pasado oscuro que parecen más complicados de lo que en realidad son. Es, en el mejor de los sentidos, alguien normal, que podrías encontrarte por la calle (ignoremos el hecho de que es un hada)
Simón, bueno, no es que sea de mis favoritos del libro, pero también está muy definido y le hace bien a la trama.
Pero el "más mejor" de todos, desde luego, es Ren. Muy interesante, te deja con ganas de saber más y le sobra gancho. Sin duda, todo un acierto.

Y ahora pasemos a la trama. La idea muy original y me enamoró desde el primer momento. Además, como me encantan los cuentos de siempre, estaba impaciente por ver qué había creado Laura Gallego con esta revisión de ellos. Y no voy a negar que ha conseguido una historia maravillosa, en un mundo igual de genial y unos personajes que encajan a la perfección. Aún así, le he encontrado un mínimo fallo (muy, muy pequeño) a la trama. Y es que, en algunos momentos, avanza con demasiada lentitud. Hay páginas en las que no pasa nada, que parece que no conducen a ninguna parte y eso siempre resulta aburrido. Pero que no os quite las ganas de leer Todas las hadas del reino, porque os prometo que, a pesar de ello, merece la pena.

En cuanto a la forma de escribir de Laura, estoy encantada, como siempre. Sí es cierto que esta vez mehe fijado más y he visto repeticiones y paralelismos que no me han gustado mucho (hubo algunos capítulos en los que se repetía "naturalmente" una y otra vez) Aunque esto no me ha impedido disfrutar del libro.

Así que resumiendo: sí, recomiendo Todas las hadas del reino por ser una novela llena de magia y aventuras, con unos personajes que te harán sentir que los conoces de toda la vida y, aún así, no dejarán de sorprenderte.

4/5
¿Y vosotros habéis leído Todas las hadas del reino? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme en los comentarios.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco tu blog desde hace muy poco y cuál es mi sorpresa al saber que te encanta Laura Gallego!! Aunque no debería extrañarme tanto porque Laura escribe para adorarla. Bueno, el caso es que te he nominado en mi blog al liebster award: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/11/liebster-award-2.html
    ¡Disfrútalo!
    Con cariño,
    Lurei Book
    P.D.: Yo también adoro a Ren ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todas sus historias son tan *-*
      Gracias por el premio, ahora me paso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo conocía ya pero no me animaba a leerlo, pero seguramente me lo apunte en mi lista para posibles lecturas. Se ve que puede ser una lectura buena.
    Te invito a mi blog.
    Besos (:

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3