Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego 1
Editorial: Gigamesh
Páginas: 800
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Opinión Personal
Me moría por leer este libro. Llevaba dudando de si empezar o no muchísimo tiempo. Pensaba que me iba a aburrir, que era demasiado largo, demasiado "fuerte"... y al final siempre acababa diciéndome que mejor más adelante. Y menos mal que reuní el valor (Miss Exagerada, me llaman) para empezar con él, porque ha sido una gran sorpresa.
"—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?—Es el único momento en que puede ser valiente."
Juego de Tronos tiene una trama que engancha muchísimo y, a pesar de lo largo que es (yo tardé más de un mes en terminarlo) te mantiene pegado a sus páginas hasta que terminas. Todo gracias a los innumerables giros con los que cuenta. Cuando tú estás convencido de que va a pasar algo, ocurre todo lo contrario. Si piensas que tu personaje favorito está a salvo, va y muere. Y sé que suena cruel (lo es), pero es lo que consigue que la emoción no desaparezca. Y, además, da la impresión de que todas las páginas son necesarias por muy largas que sean las descripciones. Nada parece de relleno, ni aunque lo sea.
"Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir."
Pero claro, todo esto de poco serviría si los personajes fueran un muermo. Obviamente, no lo son. Todos tienen una personalidad tan genial, tan imprevisible. Ninguno es bueno ni malo del todo y cuanto más intentas descifrarlos más cuenta te das de lo complejos que son. Creo que mis favoritos son Daenerys y Tyrion, pero los demás también me encantan.
"—Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."
Así que estoy muy contenta de haber empezado con Canción de Hielo y Fuego y espero poder terminar la saga. Sé que voy a tardar mucho, estoy preparada. Puede que termine saturada de tanto Juego de Tronos, porque son libros muy... intensos. Pero para no llegar a odiarlos
nunca intentaré intercalarlos con otras lecturas más ligeras, algo un poco más fresco. Porque el estilo de George R. R. Martin es muy, muy detallado y necesita de mucha atención para que no pierdas nada. Es un libro para leer cuando tengas la cabeza despejada y mucho tiempo libre.
"Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve."
¡Me gusta mucho juego de tronos! Y me encanta tu blog y tu reseña. Por eso te he nominado para los premios best blog ;)
ResponderEliminarUn saludo!
http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/2016/04/premios-best-blogger.html