jueves, 29 de noviembre de 2018

TTT: Relaciones no románticas

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? La mía bastante relajada, ahora que se han acabado los exámenes. Estoy leyendo mucho más y tengo unos cuantos libros en mi estantería de los que me apetece mucho hablaros, así que habrá reseña pronto.

Hoy os traigo algo que es nuevo en el blog, pero que seguro ya habéis visto en muchos otros blogs. Es el Top Ten Tuesday, que por si acaso no lo conocéis os explico en qué consiste: cada jueves hay un tema común para todos los blogs participantes y hay que elegir 10 (o los que tú quieras) libros/personajes/etc pra ese tema. No sé si me he explicado muy bien, pero os dejo el blog de la chica que coordina la idea→ That artsy reader girl.

El tema de esta semana  es relaciones no románticas (de amistad, familiares...) en la literatura. Me parece un tema bastante chulo, más que nada porque a estas relaciones se le suelen dar menos importancia que a las de pareja, cuando son igual de bonitas.


Peter Pan y los niños perdidos: Peter Pan es una de esas historias que me sé de memoria y que me provoca siempre la misma ternura. La relación entre Peter y los niños perdidos me resultó entrañable quizás por lo extraña que es, pero es la hace más interesante todavía.

Jean Valjean y Fantine: de esta me gustó especialmente el hecho de que fuera una relación de amistad entre hombre y mujer, aunque es verdad que quizás sí que haya un componente romántico... Pero yo prefiero interpretar que no, que Jean Valjean solo busca proteger a Fantine.

Las hermanas March: Mujercitas no es precisamente mi libro favorito, para qué mentirse, pero la relación entre las hermanas March (con sus más y sus menos), me pareció envidiable.

Harry y Hermione: simplemente maravillosa. Poco más que añadir.

Liesel y Hans: La ladrona de libros está llena de amistades que te derriten por dentro, pero la relación de Liesel y Max, con todas esas tardes que pasan leyendo, es especialemente bonita.

 
Emily y Sloane: aunque de Desde que te fuiste me gustó mucho la relación amorosa, también disfruté un montón con la amistad de Emily y Sloane. Al final, esa amistad es el hilo conductor de toda la historia.

 
Max y Budo: Memorias de un amigo imaginario (que os recomiendo) se centra en la amistad entre Max, un niño de ocho años, y su amigo imaginario Budo. Os digo que es un libro muy tierno, narrado de una manera muy amena, pero que sin duda os hará pensar. 

Y estas son todas mis respuestas ^-^ Ya sé que solo son 7 y no 10, pero es que no se me ocurría mucho más que decir. ¿Qué libros recomendaríais con relaciones no románticas interesantes? Me gustaría leer algo que se centrara en la relación madre-hija, si conocéis algún libro así contadme en los comentarios. ¡Besos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha parecido un tema muy interesante y conozco la mayoría de historias que mencionas. Con relaciones no amorosas, se me ocurren Un hijo, Un monstruo viene a verme y Radio Silence. Las dos primeras son novelas que se centran en la relación padre-madre-hijo y que te rompen el corazón, mientras que Radio Silence va sobre amistad y sí, también sobre padres-hijos. También te recomiendo Prohibido y A todos los chicos de los que me enamoré, ya que aunque el enfoque principal es la trama amorosa, los protagonistas pertenecen a familias numerosas y los hermanos juegan un papel muy importante.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero parecen muy interesantes. Algunos ya los tengo en mi lista.
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3