sábado, 17 de noviembre de 2018

Moriré besando a Simon Snow

Título: Moriré besando a Simon Snow (Carry On, Simon)
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Spin-off de Fangirl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 544
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journal y por Barnes&Noble.

Opinión personal: Hacía meses que no publicaba nada. He estado desaparecida en combate (aka segundo de bachillerato) y no he tenido tiempo de prácticamente nada; ni de leer ni mucho menos de reseñar. Pero he decidido que he invertido mucho tiempo y esfuerzo en este blog como para dejarlo de lado ahora, ¿no? Además, me encanta. Me encanta leer, opinar y saber qué opináis vosotros. Así que aquí estoy de nuevo, y qué mejor que volver a las andadas con un libro de mi autora favorita. Sí, Rainbow Rowell. Da igual lo que escriba esta mujer, que yo me lo voy a leer (y me va a encantar).

No sé si habréis leído Fangirl, que si no lo habéis hecho os lo recomiendo porque es una historia maravillosa e imprescindible y como que me cambió la vida (y no, no exagero). Bueno, pues Moriré besando a Simon Snow es la historia del protagonista de los fanfics que escribía Cath en Fangirl. Es una especie de imitación de Harry Potter (Simon es Harry, Watford es Hogwarts...) pero sin llegar a ser una copia exacta. Mientras lo lees te acuerdas irremediablemente de Harry Potter, lo que es un plus, pero este libro tiene un toque de humor, de cotidianidad se podría decir, que la saga de J.K. Rowling no tiene. NO voy a compararlas, porque no tienen nada que ver. Son historias completamente diferentes, con personajes diferentes y un estilo también muy diferente.

Lo que me ha gustado de esta historia, y de todas las de Rainbow Rowell en general, es que siento que los personajes son muy de verdad. Que podría encontrármelos en mi instituto cualquier día de estos. Están muy bien construidos, cada uno tiene su forma de ser, sus miedos, sus sueños... El miedo que tenía yo antes de leer Moriré besando a Simon Snow es que el componente mágico se "tragara" lo mundano. Que Simon fuera el típico héroe de novela fantástica, Baz un malo malísimo, que los personajes secundarios estuvieran de adorno... lo que suele pasar con muchos libros de fantasía: se pasan de épicos. Obviamente no ha sido así (y no sé cómo se me ocurre dudar de Rainbow Rowell). Simon me ha caído genial: se aleja del prototipo de El elegido y es caótico y divertido. Baz también
me ha gustado mucho, aunque a veces sí que era un pelín cliché, pero nada insoportable. Mención especial a los personajes secundarios: una maravilla. No quiero decir más porque es mejor que lo descubráis por vosostros mismos, pero en serio, sin palabras.

En cuanto a la trama, se centra mucho en la parte romántica. Si habéis leído algo de la autora ya os lo podréis imaginar. Es una historia de amor con un toque fantástico. La magia, aunque es muy importante y hace todo mil veces más interesante, no es lo principal. Tiene un punto cursi que a mí personalmente me gusta, pero no se hace empalagosa en ningún momento. La historia de amor me ha parecido preciosa, pero también me ha gustado mucho la parte más de aventuras y magia: todo está muy bien hilado y construido, y el final me ha ENCANTADO. No me lo esperaba y es súper original: la guinda del pastel para un libro genial.

Está narrado en primera persona por varios personajes que se van alternando, lo que también es un plus. El estilo es muy fresco e informal, acerca mucho la historia a quien la está leyendo, aunque lo que esté pasando sean cosas increíbles. En este sentido, no me he llevado ninguna sopresa. Rainbow Rowell siempre consigue que me meta de lleno en la historia y me encariñe con sus personajes de una manera especial.

Os recomiendo sin duda Moriré besando a Simon Snow, hayáis leído Fangirl o no (que también os recomiendo, por cierto). Es una historia de amor diferente a las que estamos acostumbrados a leer, tiene un toque de magia, un toque de humor. Qué más se le puede pedir a un libro. Espero que le deis una oportunidad y me contéis qué os parece. ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3