lunes, 21 de abril de 2014

Leal

Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente-Insurgente-Leal
Editorial: RBA
ISBN9788427206861
Sinopsis: La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene  la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que al otro lado de la valla Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
         
OPINIÓN PERSONAL
¿Por qué, Veronica? ¿Por qué nos haces esto? No puedo creerme que esto esté pasando...¡ME NIEGO A CREERLO! La depresión que tengo ahora mismo no es normal...Aunque  he de decir que ya lo sabía, sabía cuál era el final (Internet me odia y se dedica a destriparme los libros), pero no por eso ha sido menos duro :´(
Bueno, tengo que decir que el libro me ha encantado (como los otros dos libros de la trilogía), pero bastante menos de lo que me esperaba, puede que tuviera las expectativas muy altas o quizá haya influido que, al conocer el final, el factor intriga ha desaparecido y se me haya hecho bastante más pesado. 
Creo que los capítulos narrados por Tobias han sido un acierto, aunque a veces me he hecho un lío porque se me olvidaba que era Cuatro el que contaba la historia y no Tris. Los personajes que he descubierto en Leal me han gustado casi todos, sobre todo Mathew (no sé por qué, simplemente me gusta). Los protagonistas evolucionan más durante este libro y vemos lo que les lleva a tomar las decisiones que toman (que no siempre son las correctas, yo aviso) Tris es más madura y racional y piensa más antes de actuar que en Insurgente y Divergente. Me ha desquiciado bastante el comportamiento de Tobias, lo he visto demasiado impulsivo y egoísta, sin escuchar a nadie más.
Del final no voy a hablar, porque podría ponerme a llorar y a dar vueltas por el pasillo gritando lo cruel que es la vida. Lo peor es que en el último momento piensas que todo va a salir bien (y eso lo digo yo que ya sabía cómo iba a terminar) y luego...¡ZAS!, pierdes toda la esperanza.
Ahhhh, qué triste y qué dura es la vida ¿no os pasa lo mismo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Tengo muchas ganas de leer Leal, aunque sinceramente Insurgente no me gusto demasiado, pero bueno, eso de que acabe mal y que todo el mundo diga que es un final cruel... no sé yo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero a veces los finales tristes son los mejores... y los únicos posibles. (Ole yo, contesto con meses de retraso XD)
      Pues ya puestos, feliz año.

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3