lunes, 22 de junio de 2015

La Pirámide Roja

                         


Título: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Saga: Las Crónicas de Kane
Editorial: Montena
Páginas: 480

SinopsisNos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. …No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Mi Resumen: Carter tiene una vida más o menos normal. Bueno, no del todo. Viaja con su padre, un reconocido arqueólogo en busca de reliquias egipcias. Huérfano de madre, solo ve a su hermana pequeña, Sadie, dos veces al año. Pero más allá de esto, no hay nada fuera de lo común. Todo cambia cuando, tras recoger a Sadie, su padre hace estallar la piedra de Rosetta en el Museo Británico. Se ven inmersos en una aventura increíble, en la que los dioses egipcios son reales, existe la magia y los humanos pueden acoger dioses en su cuerpo.

Opinión personal: No sé si sabréis que el sábado 13 fue mi cumpleaños (seguramente no, porque o os lo dije), pero sí, soy oficialmente un año más vieja. Y también dos libros más rica gracias a mis generosas amigas y su genial idea de regalarme La Pirámide Roja y Las Pruebas. Por ahora solo he leído el primero y  pretendo acabar la trilogía sin leer ningún otro libro entre medias, que luego dejo todas las sagas a medias.

"La justicia no significa que a todo el mundo le toque lo mismo- dijo mi padre-. Significa que todo el mundo reciba lo que necesita. Y la única manera de conseguir lo que necesitas es hacerlo suceder por ti mismo."

Bueno, el libro sigue la línea de todos los de Rick Riordan, mezclando mitología con aventuras y un lenguaje desenfadado. Y, para no variar, me ha gustado mucho. Nunca te aburren y disfrutas mucho siguiendo a sus personajes, que son siempre carismáticos.

La trama es frenética, no se te da ni un respiro. Esto consigue que no te aburras, pero es agotador, Hay momentos en los que necesitas parar de leer para asimilar todo lo que está pasando. Claro que no puedes permanecer demasiado fuera del libro, es extremadamente adictivo.

De los personajes, perfectos tanto los protagonistas como los secundarios. Están muy bien matizados y dejan claro que el autor no se centra únicamente en la trama.

Me gusta que no hagan a unos protagonistas perfectos, valientes, desinteresados y, además, guapos. No. Rick Riordan sabe ensalzar sus virtudes y buenos momentos, pero sin ocultar sus defectos. El mejor ejemplo es Carter. No es especialmente valiente, podríamos llamarlo sabelotodo, pero acabas congeniando con él. El instinto protector con su hermana, su primer amor... En fin, es real.

Y lo mismo ocurre con Sadie. Mira que al principio me caía como una patada, pero nada más conocerla la entiendes y le coges el punto, por así decirlo. Además le da un toque de humor al libro con su personalidad irónica, sin llegar a resultar antipática.

"Los egipcios creen en el poder del amanecer. Creen que cada mañana no da inicio solo a un nuevo día, sino a un nuevo mundo."

Los secundarios también son muy interesantes, con maneras de ser diferentes y bien definidas. Bast, Anubis, que van mucho más allá de la "fachada" o la primera impresión que se tiene de ellos.

Sobre el estilo de Rick Riordan es muy sencillo, agiliza mucho las escenas de lucha sin dejarse ningún detalle. A parte, es muy curioso que, entre medias de la narración (en primera persona de Carter y Sadie alternativamente) se encuentran una especie de interrupciones de la grabación en la que se cuenta la historia.

Le pongo un 4/5

Lo elijo para la categoría Libro con color ene le título de mi bingo literario. Por lo de roja y eso...


6 comentarios:

  1. Hola. trilogia del tiron, Vaya. Pues nada espero las siguientes reseñas y a ver que te parece. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, y aún más después de leer tu reseña. Ah, y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que no te decepciona.
      Muchas gracias ^-^
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3