lunes, 20 de julio de 2015

Las Pruebas

Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto 2/3
Editorial: Nocturna
Páginas: 490
Sinopsis: *Contiene spoilers de El corredor del laberinto* Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un logra infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chica ha llegadoy alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho, "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

Mi Resumen: Los clarianos pensaron que todo había acabado. Con el laberinto resuelto por fin podrían conocer el mundo exterior y recupera todo lo que CRUEL les había arrebatado. Pero estaban equivocados. Las pruebas no han hecho más que empezar.
Las erupciones solares han destrído la Tierra, ahora convertida en un lugar seco en el que sería imposible vivir. Y en mitad de todo ello los clarianos descubren que están infectados con el terrible Destello, una enfermedad que trae la locura a aquel que la padece, y su única oportunidad de salvarse es recorrer una tierra desértica, habitada por los raros hasta encontrar un refugio seguro. Entonces todo acabará, o eso esperan.

OPINIÓN PERSONAL:
Todos los que hayáis leído El corredor del laberinto estaréis de acuerdo conmigo en el que el final fue espectacular. Después de acabarlo necesitaba leer la segunda parte, pero lo fui dejando hasta que pasó un año y mis amigas me regalaron Las pruebas por mi cumpleaños. No lo empecé enseguida, la verdad. Creo que de alguna manera tenía miedo a que no me gustara, a que no estuviera a la altura y prefería que el genial recuerdo que tenía del primer libro no se estropeara. Pero, menos mal, no ha sido así.


" Si alguien intenta matarte a ti, a mí, o a cualquier otro, tendrán que intentar cogernos a todos. ¿Entendido? —Eres un sol —dijo Fritanga con un resoplido—. Ve tú delante y muere con Thomas. Creo que yo me escabulliré y disfrutaré viviendo con la culpa." 


Algo que me gustó de El corredor del laberinto fue su ritmo frenético, que no te permitía aburrirte combinado con la intriga de una trama de lo más sorprendente. Este ha sido parecido. He leído en alguna reseña que no te dejaba tiempo de procesar todo lo ocurrido y te abrumaba, pero a mí no me ha ocurrido. Lo que menos me ha gustado ha sido que encontrado partes un tanto desagradables, no sé si me explico. Los laceradores ya eran bastante asquerosos, pero al ser monstruos y completamente ficticios no me tocaron tanto la fibra. Aquí, con los raros, las descripciones, sus actitudes, todo me resultó difícil de leer. Pero eso es más cuestión de gustos.


"Thomas lanzó un sí con esfuerzo y Newt dijo:—Estoy segurísimo de que hemos llegado al puñetero infierno. Siempre pensé que tú terminarías aquí, Minho, pero no yo."

Han aparecido, también, nuevos personajes. Tanto Brenda como Aris me han gustado, sobretodo la primera. Le ha añadido cierta emoción a la trama, pero el triángulo amoroso (no es spoiler, se ve venir nada más se la describe) lo echa un poco a perder. Es un recurso que está muy trillado, de verdad. Si no se lleva muy, muy bien puede dar a entender que el autor se ha quedado sin ideas. Además, que un chico y una chica se lleven no significa que se atraigan irremediablemente (sí, asumidlo).

Pero, siendo sincera, yo me quedo con los personajes originales. Minho me ha hecho reír a carcajadas, lo prometo, y Newt es tan simplemente adorable. No me puedo resistir.


"—¡A la clonc! —replicó Minho—. Soy más duro que una roca. Aún podría romperte tu bonito trasero de poni con el doble de dolor que siento.    Thomas se encogió de hombros.—Me encantan los ponis. Ojalá pudiera comerme uno ahora."

Cartel de El corredor del laberinto: Las pruebas (Maze Runner: Scorch Trials)
El mundo creado por James Dashner está muy bien pensado. No es lo más original del mundo, (¿no os recuerda un poco a Soy leyenda?), pero tiene sus toques. CRUEL y el laberinto. Y las erupciones solares. He visto muchas causas del apocalipsis, pero creo que esta nunca.

Y ahora hablemos del final. Si el anterior me dejó con ganas de más, este mil vec
es más. Los últimos tres capítulos me dejaron sin respiración. Da un giro tan grande a todo lo que creías saber que casi te marea.

En resumen: Las Pruebas ha estado a la altura del primer libro, quizás con más fallos, pero compensados por su espectacular desenlace. Consigue dejarte con ganas de más, por lo menos a mí. No tengo duda de que acabaré la saga, incluido El destello.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Las Pruebas? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme.

Y elijo Las pruebas para la categoría Un libro ambientado en el futuro de mi bingo literario.

Le daría un 3'5/5

Elvira

6 comentarios:

  1. Hola. he visto la pelicula del corredor del laberinto y aunque me han contado que es una invención me gustó, aunque no me veo leyendo esta saga, no me termina de llamar y aunque tiene cosas buenas por lo que he leido, creo que tambien tiene aspectos mejorables. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si la lees pronto. Su eso me ya me dices.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buenas! Te hemos nominado a un Book Tag muy especial!
    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-diosas.html
    Esperamos que te apuntes a hacerlo ;)
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, espero que te guste, te dejo un link para que te informes, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3