sábado, 8 de diciembre de 2018

La librería del señor Livingstone

Título: La librería del señor Livingstone
Autor: Mónica Gutiérrez
Saga: No
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Páginas: 236
Sinopsis: Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos

Opinión personal: ¡Buenos días! ¿Cómo ha ido la semana? Empieza a notarse que queda poquito para Navidad y no sé si estoy más contenta o estresada... Las calles están llenísimas de gente comprando y de aquí para allá, todo el mundo con prisas. Pero de todas maneras mi semana ha sido bastante tranquila, no me quejo.Y ahora voy a ponerle la guinda del pastel con esta reseña de un libro que ha sido una sorpresa.

La librería del señor Livingstone es una novela que encontré por casualidad, de un género que no sabía ni que existía. Se trata de un libro feelgood, vamos, de buen rollo. Con unos personajes muy cercanos, final feliz, un poco de humor... Algo ligero para relajarse e irse a dormir con buen sabor de boca. No os voy a mentir: esperaba poco (muy poco) de este libro, y me ha sorprendido para bien. No es una obra maestra, ni lo mejor que he leído este año, ni nada por el estilo, pero he pasado un buen rato.

La historia de Agnes es enternecedora, así como de comedia romántica. Ella, como protagonista, me ha gustado. Sin más. Quizás queda un poco desdibujada, le falta algo de personalidad. Me ha parecido también como demasiado perfecta: un par de defectos la habrían convertido en un personaje mucho más creíble. El otro personaje protagonista, el señor Livingstone, me ha gustado más. Probablemente porque está diseñado para eso, para caerle bien al lecotr, que se encariñe de él. La verdad es que todos los personajes son bastante arquetípicos, sin excesiva profundidad. No llegan a ser los topicazos que a veces me encuentro en alguna que otra novela romántica, pero no se salen de la norma. 

Y es que la historia tampoco es lo más original del mundo. Si lo que esperas es una trama que te deje boquiabierto, no te compres este libro. Todo es predecible hasta decir basta. Ojo, que no me quejo. Sabía desde el primer momento que no me iba a encontrar ninguna sorpresa y no me importaba. Quería leer algo optimista, que me hiciera sentir bien (de ahí lo de feelgood xd) y eso es lo que aporta esta novela. Tiene su parte de amor (muy importante), su parte de humor, una parte de homenaje a la literatura y bonitos paisajes ingleses. No se puede pedir mucho más. 

El estilo es quizás la parte que más me ha chirriado, por decirlo así. Tiene muchas comparaciones, florituras, frases muy largas, etc. Aunque al prncipio me pareció bonito y que le daba un toque especial a la historia, depués terminó por cansarme un poco. Hacia la mitad el libro empezó a hacérseme pesado, y creo que un estilo más sencillo le hubiera ido mucho mejor.

Si tuviera que usar una sola palabra para describir La librería del señor Livingstone sería agradable. Eso es lo que es: una historia agradable, para leer cuando el día no ha ido demasiado bien y necesitas un empujoncito. No es una novela inolvidable, pero tampoco lo promete. Lo recomiendo para estas tardes de invierno en las que apetece acurrucarse con una taza delago calentito. Ahora, eso sí, si vas leerlo prepárate para que te suba el azúcar, porque es bastante empalagoso.



Contadme en los comentarios si habíais oído hablar de este libro o si conocíais el género feelgood. ¿Os vais a animar con algún libro de este tipo?

2 comentarios:

  1. Hola!! No había visto este libro, pero la portada se me ace muy hermosa y dulce y creo que le hace justicia al contenido del libro, lo anoto por si lo veo, comprarlo para cuando necesite desperjarme de lecturas pesadas :D

    pd. tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para relajarse leyendo.
      Muchas gracias ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3