sábado, 31 de enero de 2015

Percy Jackson y la Batalla del Laberinto

Título: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4/5
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Sinopsis: (Puede contener spoilers de libros anteriores) A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión Personal: Percy Jackson, hijo del dios griego Poseidón y de una mortal, está acostumbrado a que su vida no sea normal. Ha luchado con terribles monstruos  y ha salido victorioso (por los pelos) de todas ellas. Sin embargo, él piensa que este verano será bastante aburrido, obviamente está más que equivocado. En una reunión para conocer su nuevo colegio, se encuentra con una chica que conoció el año pasado y que, a pesar de ser mortal, le salvó la vida. Claro que no pueden quedarse hablando tan tranquilos, dos animadoras monstruosas que intentan matarle obligan a Percy a huir. Y los problemas no acaban aquí, en una desesperada misión para salvar el Campamento Mestizo del ejército de Luke y Cronos que le lleva a una campaña suicida por el laberinto que una vez estuvo habitado por el Minotauro, el laberinto creado por Dédalo. 

"Algunas cosas, decidí, es mejor dejarlas envueltas en el misterio."-Percy.

La verdad es que le tengo un cariño especial a esta saga, ya que El ladrón del rayo fue la primera novela juvenil que leí. Creo que ahí empezó todo. Y por eso no podría reseñarla de una forma imparcial u objetiva. Simplemente significa demasiado para mí. 
Me encantan estas novelas, de verdad. Me encanta lo sencillas que son, pero que van complicándose y enlazándose con las entregas anteriores para prometernos un final ES-PEC-TA-CU-LAR 
Podéis morir de amor
Y también adoro las profecías, porque le añaden mucha emoción e intriga. Y además nunca te aburren, siempre hay acción. Y se agradece. 

"A veces es mejor mantener cerca a una persona de la que no te fías."-Quirón.

En cuanto a los personajes, genial. Evolucionan a los largo del libro, pero sin que te des cuenta hasta el final. Y sobre todo en el amor. Es adorable. El pobre chico no se aclara. Claro, todos sabemos que terminará con Annabeth. Pero mientras yo sufro con él. 
Y sobre Annabeth, me ha desquiciado bastante. Entiendo que la chica esté un poco confusa con todo lo que ha pasado con Luke y demás, pero Percy no tiene culpa. La hija de Atenea ha estado algo irritante en la novela. 

"Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada."-Dionisio.

La forma de escribir de Rick Riordan perfecta. Es sencilla y entretenida. No cansa, no aburre, no es lenta. Y, al estar narrado en primera persona por Percy, está lleno de su personalidad, tan divertida e irónica. Me he reído mucho. 

Y este libro cumple el requisito de Un libro basado en un mito (está basado en muchos, en realidad, pero me vale)
5/5 unicornios


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hahahaha y quién no. Es que es tan amorosísimo que enamora a cualquiera. Pero es mío XD

      Eliminar
  2. Pinta muy bien. Lo añado a mi lista de espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga que merece la pena.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3