viernes, 8 de junio de 2018

La Soledad de los Números Primos


Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Saga: No
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Sinopsis: Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Opinión Personal: 
Sinceramente, no sé qué decir sobre este libro. De verdad, no quiero ser cliché, pero me ha dejado sin palabras. Después de leer la sinopsis esperaba que me gustase, tenía unas expectativas bastante altas, pero podría decirse que en la media. Suelo disfrutar de las historias de amor, sobre todo adolescente (guilty pleasure), aunque estas historias no suelen ser de las que dejan huella. Sin embargo, La soledad de los números primos me dejó en shock. Estuve pensando en el final durante días y con cada página que avanzaba en la lectura se me encogía un poquito más el corazón.

Los personajes son trágicos. No solo sus vidas, ellos en sí mismos parecen condenados a la fatalidad. Pero a pesar de todo, la amistad que hay entre ellos, esa relación tan peculiar está teñida de esperanza. Una esperanza muy especial: casi desesperada y dolorosa y brutal. Ambos son vulnerables e inadaptados, pero en su soledad han encontrado un compañero y algo a lo que aferrarse. La evolución. tanto de Alice como de Mattia, es asombrosa. Se ve cómo madura su relación a lo largo del tiempo, también sus relaciones con el resto de personajes, que son excepcionales. Los cambios que sufren a lo largo de la trama es uno de los puntos fuertes de la novela, más aún porque abarca muchos años de la vida de los protagonistas.

El libro está dividido en siete partes que se desarrolan en años distintos, con varios capítulos cada una. Empieza en 1983 y termina en 2007 y, aunque hay varios saltos en el tiempo, la trama es fácil de seguir y está muy bien estructurada. 

El estilo es bonito, algo poético y con muchas comparaciones y metáforas, pero no se hace pesado. Durante toda la historia tuve la sensación de formar parte de algo muy íntimo y especial, como si me estuvieran contando un secreto.

Y poco más puedo decir, solo que (por si no había quedado claro) me ha encantado. Lo recomiendo mucho, mucho, mucho, aunque imagino que ya habréis oído hablar de este libro y a lo mejor lo habéis leído. Si hay alguien que no lo ha hecho, no sé a qué espera. Contadme en los comentarios qué opináis de La soledad de los números primos, si lo conocíais... También me gustaría saber si habéis visto la peli y qué os pareció.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y me alegra ver que te ha gustado tanto y que te haya dejado sin palabras jaja
    Ahora me han entrado más ganas de ponerme con él :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que empieces cuanto antes JAJAJA

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla! No lo conocía, ni me sonaba la verdad... pero sinceramente me has convencido. Ya solo por el titulo me tenía bastante ganada (yo soy así haha).
    Muchas gracias por compartir,

    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que hasta el título es precioso ^^
      Me acabo de pasar por tu blog, muy chulo.

      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola! Había visto antes este libro pero no sabía de qué trataba. Me alegra mucho que te haya gustado <33
    besotes

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3